Publicidad

Vuelve la Copa Yamaha R1, carreras para todos a un precio muy asequible

Vuelve la Copa Yamaha R1, carreras para todos a un precio muy asequible
2 comentarios

Si correr en moto es tu pasión y quieres hacerlo a un coste moderado, este año vas a poder hacerlo con la nueva Copa Yamaha R1, que llega después de un primer año en el que la Challenge Yamaha R1 volvió a poner la emoción de la competición a un precio más asequible a una buena cantidad de pilotos en el RFME Campeonato de España de Velocidad.

Para esta temporada 2018, la competición pensada para las Yamaha R1 da un paso adelante y pasará a ser una categoría propia monomarca integrada dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad.

Una copa monomarca pensada para pilotos amateur

Copa Yamaha R1 01

Ese es precisamente el objetivo de los organizadores de la nueva Copa Yamaha R1, el de llevar la competición en un ambiente profesional pero distendido a todos esos pilotos amateur que no pueden permitirse correr en campeonatos nacionales en los que el nivel es altísimo y los costes son de todo menos moderados.

De esta manera, englobando la Copa en un campeonato que cada vez va cogiendo más nivel y que va creciendo como es el Campeonato Interautonómico de Velocidad, la logística y los gastos pueden ser mucho más llevaderos para los pilotos amateur sin grandes presupuestos.

Copa Yamaha R1 03

El coste de la inscripción a la Copa Yamaha R1 es de 890 euros y en ella va incluido un pack de ropa oficial de Yamaha, material y herramientas así como acceso a descuentos especiales en recambio oficial entre otros servicios a los que se suman el fotográfico y de marketing para los participantes.

El calendario del CIV estará compuesto por seis eventos en los circuitos de Albacete, Valencia, Jerez, Navarra y MotorLand. El funcionamiento de los eventos es en formato rápido, con entrenamientos libres disponibles para los pilotos que lo quieran el viernes y clasificatorios más carrera el propio sábado. De esta manera se busca hacer los eventos más cortos pensando en el bolsillo de los pilotos.

Copa Yamaha R1 04

Para poder participar en la Copa Yamaha R1 el principal requisito, como no podría ser de otra manera, es disponer de una Yamaha R1 del año 2015 o posteriores con la que poder participar. En cualquier caso, aunque no es obligatorio, los participantes que quieran adquirir una R1 nueva podrán beneficiarse de un precio especial de Yamaha.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios