La Isla de Man se cobra su sexta víctima en 2022: ha fallecido Olivier Lavorel tras cuatro meses en estado crítico

La Isla de Man se cobra su sexta víctima en 2022: ha fallecido Olivier Lavorel tras cuatro meses en estado crítico
Sin comentarios

La edición de 2022 del TT de la Isla de Man ha pasado a la historia, y no por motivos agradables. Tras dos años de ausencia por la pandemia, la road races por excelencia del mundo del motociclismo se acaba de cobrar su sexta víctima mortal, el francés Olivier Lavorel, después de cuatro meses de lucha en el hospital.

Lavorel era pasajero en la categoría de sidecars, y se vio involucrado en un terrible accidente en el que finalmente han resultado muertos tanto él como su compañero. En un primer momento se pensó que fue Lavorel el que falleció en el acto, pero llevaba las placas de identificación cambiadas con su piloto, que era el que había fallecido. Ahora lo ha hecho él.

La de 2022 ha sido la edición más mortal del TT desde 1970

Cesar Chanel Isla De Man

Después de dos años de ausencia por la pandemia, había muchas ganas de que regresase el TT de la Isla de Man, pero el resultado no ha podido ser peor. La edición de 2022 ha sido la más sangrienta desde la de 1970, uniéndose Lavorel a una lista de víctimas mortales que alcanza el número de seis.

Lavorel se vio envuelto en un accidente en el que falleció en el acto su compañero, Cesar Chanel. En un primer momento fue trasladado al hospital de Liverpool, y después ha seguido con su tratamiento en Francia, pero siempre ha permanecido en estado crítico hasta el triste desenlace de su fallecimiento.

Mark Purslow

"Olivier sufrió graves lesiones en un accidente durante la primera vuelta de la primera carrera de Sidecar del TT Isla de Man 2022 el sábado 4 de junio. El accidente ocurrió en Ago's Leap, y también se cobró la vida del compañero de equipo de Olivier, César Chanel", reza el comunicado oficial del TT.

"Olivier fue trasladado en helicóptero al hospital de Liverpool, antes de ser trasladado a un hospital de Francia a finales de junio, donde continuó su tratamiento. Tanto Olivier como César debutaban en la Isla de Man en 2022, pero eran una dupla experimentada, con numerosas victorias y podios en los Campeonatos Nacionales", prosigue.

Bradley Stockton

La categoría de sidecars ha sido terrible en esta edición de 2022, ya que a la muerte de esta pareja hay que añadir las de Roger y Bradley Stockton, que además eran padre e hijo. Si añadimos a Mark Purslow, Davy Morgan encontramos los seis fallecidos en esta trágica edición del TT de la Isla de Man.

Desde Motorpasión Moto nos unimos al dolor de toda la familia motera y trasladamos nuestras condolencias a los más allegados al fallecido. Descanse en paz, Olivier Lavorel.

Temas
Inicio