Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Indian lo ha logrado! Doblete histórico de la FTR750 en Daytona con victoria de Jared Mees

¡Indian lo ha logrado! Doblete histórico de la FTR750 en Daytona con victoria de Jared Mees
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí amigo, Indian ha logrado hacer historia medio siglo después de dejar la competición. Ya avisamos que en su 115 aniversario, la marca del indio estaba dispuesta a volver a la competición y sería por todo lo alto. Indian desarrollo la espectacular FTR750 de la que ya te contamos todos sus detalles y ahora ponen a la venta a equipos privados, pero además se hicieron con los servicios de las mejores superestrellas del AMA Flat Track.

Dicho y hecho. Con este plantel llegaron a la primera cita del calendario y Jared Mees subido a su FTR750 dominó por completo la ronda inaugural celebrada en Daytona. Pero no sólo eso, sino que también colocaron a la segunda moto del equipo en el podio y doblegaron al resto de competidores. Un resultado histórico.

Primera participación y doblete para Indian

Indian Ftr Ama Flat Track Daytona 2017 3

El carismático dorsal número 9 completó las 25 vueltas del trazado americano con un tiempo total de 12:40.162, aventajando al segundo clasificado Bryan Smith, también piloto de Indian y vigente campeón del AMA, en más de 9 segundos. En el tercer escalón del podio se coló una Kawasaki 650 pilotada por Henry Wiles.

"No sabes lo especial que es ganar la primera carrera en el Daytona TT con Indian" confesaba Mees. "Estoy realmente emocionado, todo el equipo ha hecho un trabajo impresionante. Es increíble el trabajo que ha hecho Indian Motorcycle para conseguir esta victoria".

Indian Ftr Ama Flat Track Daytona 2017 2

Las dos primeras carreras las acabó en primera y tercera posición, llegando a la carrera final con posibilidades de victoria. Así, se puso a liderar en la primera vuelta, puesto que no abandonaría hasta la bandera de cuadros. Por su parte, Brad Baker, tercer piloto de Indian cayó al suelo en la primera manga y sufrió una contusión que le impidió volver a pista en lo que restó de evento.

Sin duda, el doblete de Indian en Daytona significa que la apuesta de Polaris en competición es muy seria, consiguiendo una moto con garantías y capaz de hacer frente a todas las ya experimentadas rivales que disputan el campeonato. Veremos cómo aguanta el tipo contra Harley-Davidson y si volveremos a tener los míticos duelos entre las dos compañías estadounidenses con más legado.

"Portar la antorcha en el regreso a la competición de una de las marcas más icónicas e históricas hace esta victoria realmente especial para mí" subrayaba Mees al final de la velada. "Sabemos que tenemos unas motos muy especiales este año con las que podemos luchar por la victoria en cada carrera. Pero esta victoria no ha sido sólo mía, sino de todo el equipo. Ahora no puedo ser más optimista con los objetivos de esta temporada".

Indian Ftr Ama Flat Track Daytona 2017 5

Vía | Indian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos