Compartir
Publicidad

Indian Motorcycle quiere cabelleras, junto a Jared Mees a la carga en el AMA Pro Flat Track

Indian Motorcycle quiere cabelleras, junto a Jared Mees a la carga en el AMA Pro Flat Track
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el domingo hablábamos sobre los 115 años de historia que está cerca de cumplir Indian Motorcyle y lo que nos alegraba, hoy tenemos un nuevo motivo de júbilo procedente de la marca americana.

En esta ocasión es algo relacionado con la competición, y es que resulta que Indian Motorcycle Racing, la división de competición del indio, va a aventurarse en las carreras AMA Pro Flat Track, una competición en la que estuvo presente hasta los años 1950 y a la que ahora vuelven con muchas ganas de hacerlo bien y recopilar experiencia.

El indio vuelve a cargar su arco

Mees

Para hacerlo, la marca está desarrollando un nuevo motor de dos cilindros en uve que cubica 750 centímetros cúbicos y que contará con refrigeración líquida y cuatro válvulas por culata. Este nuevo propulsor está siendo desarrollado específicamente para este propósito junto con un chasis propio, por lo que podríamos ver una aplicación futura en modelos de calle.

El encargado de poner en escena la nueva Indian Motorcylce en la popular disciplina sobre óvalos de tierra será Jared Mees, alguien a quien ya conocemos del Superprestigio Dirt Track. Recordemos que el estadounidense de 30 años ya atesora en sus vitrinas un AMA Grand National Twins Championship (2009), un AMA Grand National Singles Championship (2012) y tres AMA Grand National Championship (2012, 2014 y 2015).

Los planes de Indian ahora pasan por crear desde cero toda la estructura a lo largo de 2016 para acometer una temporada completa en 2017. Un gran reto al que tendrá que enfrentarse tanto la marca, como el piloto.

Indian M

Steve Menneto (Presidente de la División de Motocicletas de Polaris Industries):

Estamos muy emocionados con la vuelta al circuito AMA. Hemos consolidado la producción de las Indian Chief y Scout en nuestras líneas de producción, y ahora es el turno para volver a las carreras por todo lo alto. Sabemos que los fans de Indian Motorcycle han ansiado este momento, y ahora no podemos esperar para ver a Indian Racing de vuelta a la acción.

Reid Wilson (Director de Marketing de Indian Motorcycle):

Indian nació fuera de la competición, y a través de la historia ha utilizado las carreras para mejorar y desarrollar sus productos tanto como el nombre de su marca. Continuaremos luchando por conseguir la excelencia en la calle y en la competición, y nuestro equipo está más que emocionado por llevar de nuevo la marca a la competición profesional.

Jared Mees:

No puedo expresar lo afortunado que me siento por ser el tipo al que Indian Motorcycle ha escogido para ir juntos de vuelta a las carreras. Tenemos un montón de trabajo para desarrollar el 100% de nuestra nueva estructura de competición, pero estoy seguro de que lo haremos bien. Esto es parte de historia de la marca, y ser una parte de ello es realmente emocionante para mí y para todo este deporte.

Vía | Indian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio