Compartir
Publicidad

Deléitate, aquí tienes la FTR750 de flat-track con la que Indian Motorcycles vuelve a las carreras

Deléitate, aquí tienes la FTR750 de flat-track con la que Indian Motorcycles vuelve a las carreras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de junio os anunciábamos que la intención de Indian Motorcycles no se quedaba sólo en desarrollar una completa gama de modelos que unen vanguardia y tradición, sino que además querían retornar a las carreras. En la 76º edición del Sturgis Motorcycle Rally por fin hemos podido conocer a la FTR750 de flat-track.

La apuesta de Indian Motorcycles para competir en el AMA Pro Flat Track con Jared Mees a los mandos tiene una pinta deliciosa, independientemente de cómo vaya en carrera. Lo que está claro es que la legendaria marca americana bajo la tutela de un gigante como Polaris no vuelven a la tierra a pasearse.

Indian Motorcycle Flat Track

Con el número 51 de Bill Tuman sobre sus placas, el último hombre en ganar sobre una Indian Motorcycle el Grand National Championship en 1953, la FTR750 luce maravillosamente. Fabricada en torno a un bicilíndrico en uve de altas prestaciones heredado de la Project 156, el compacto chasis tubular de acero consigue una muy ajustada distancia entre ejes y un muy buen centrado de masas.

Precisamente las masas han sido uno de los puntos en los que han trabajado con más intensidad, reduciendo el peso al máximo con el empleo de aluminio para la fabricación del depósito/caja del filtro (y otros componentes) y fibra de carbono en una la carrocería que se ha minimizado al máximo.

Indian Motorcycle Ftr750 Flat Track009

La base de esta FTR750 es en teoría una Indian Scout, pero poco tiene que ver con el modelo de serie. No hay una pieza que haya quedado sin modificar, desde sus llantas ligeras hasta el propulsor, pasando por las suspensiones Öhlins específicas para el flat-track o los escapes S&S.

Poco a poco Indian nos irá haciendo llegar más información, pero de momento nos quedamos con las ganas de saber si este nuevo motor de 750 cc es el desarrollo en competición de un nuevo propulsor de serie, o si Indian Motorcylces acabará por atreverse a sacar una versión de calle de su flat-tracker.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos