Compartir
Publicidad

FIM CEV Repsol Valencia 2014: Fabio Quartararo (x2), Carmelo Morales y Jesko Raffin se reparten las últimas victorias

FIM CEV Repsol Valencia 2014: Fabio Quartararo (x2), Carmelo Morales y Jesko Raffin se reparten las últimas victorias
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última prueba del FIM CEV Repsol 2014 ha celebrado su última prueba en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Como broche final a una temporada magnífica en un campeonato que cada vez crece más se han llevado las victorias Fabio Quartararo en Moto3 por dos veces, Carmelo Morales en Superbike y Jesko Raffin en Moto2.

El título de Superbike aún estaba por decidirse con tres aspirantes y al final ha ido a parar a las manos del americano Kenny Noyes. Iván Silva se ha ido al suelo a falta de dos vueltas por lo que Carmelo Morales ha podido hacerse también con el subcampeonato.

Fabio Quartararo se lleva la primera del día

Fabio Quartararo Moto3 Fim Cev Repsol 2014

Con la primera carrera de la cita de clausura del FIM CEV Repsol 2014 bajo un clima poco acogedor los chicos de Moto3 se encontraron con una pista muy fría y mucho viento. Tanto es así que debido a las numerosas caídas hiciera acto de presencia la bandera roja. La carrera se reiniciaría 30 minutos más tarde en un sprint a nueve vueltas.

Al apagarse el semáforo los pilotos del equipo Estrella Galicia se ponían en cabeza seguidos de Gabri Rodrigo. Tras una calma tensa Fabio Quartararo y Jorge Navarro tuvieron sus más y sus menos cerca del final hasta que Jorge Navarro cometía un fallo y se iba por los suelos cuando sólo quedaban dos vueltas para la bandera de cuadros.

Quartararo cruzaba por lo tanto en solitario la línea de meta con un colchón de más de cuatro segundos de ventaja.

El podio era completado por Alexis Masbou y Albert Arenas, mientras que Gabri Rodrigo, después de haberse venido abajo y perder posiciones, era embestido por John McPhee quedando ambos fuera de carrera en la última vuelta.

Clasificación primera carrera Moto3:

Pos. Piloto Moto País Dif
1 Fabio Quartararo Honda FRA
2 Alexis Masbou Honda FRA 4,301
3 Albert Arenas KTM SPA 4,561
4 Nicolo Bulega KTM ITA 11,776
5 María Herrera Honda SPA 11,797

Carmelo Morales vence en Superbike y Kenny Noyes se lleva el título

Carmelo Morales Superbike Fim Cev Repsol 2014

Al comienzo de la carrera Kenny Noyes tomaba el mando escudado por su compañero de equipo Robertino Pietri sabedores de que había que darlo todo al principio para conseguir ventaja de cara a final de carrera. Del grupo de cabeza Noyes era el único que había escogido un compuesto más blando para el neumático trasero y tenía que aprovechar el terreno libre que le había dejado Santi Barragán tras su prematuro abandono.

Por detrás Carmelo Morales se mantenía a la espera e Iván Silva en cuarta posición. En la séptima vuelta Robertino Pietri se había desinflado perdiendo posiciones, Carmelo Morales se había situado al frente de la prueba, Kenny Noyes comenzaba a sufrir el desgaste del neumático trasero e Iván Silva se empezaba a echar encima de Noyes a medida que pasaban las vueltas.

Si Noyes acababa segundo y Silva tercero empataban a puntos en la general pero el americano se llevaría el título por número de victorias. Nadie se iba a guardar nada.

Las cinco últimas vueltas transcurrieron entre un mar de pilotos doblados. A un ritmo de tres décimas por vuelta Silva recuperaba terreno por debajo de las cinco décimas hasta que un doblado le hizo cortar y a falta de tres vueltas la diferencia entre los aspirantes al título era de más de un segundo.

Viéndose lejos, descentrado y con sólo dos vueltas para el final Silva tocaba el piano exterior en la frenada de la curva cuatro y se iba al suelo destrozando su BMW. Un final poco merecido para uno de los grandes luchadores del campeonato.

En el siguiente paso por meta Carmelo Morales seguía marcando su ritmo y el equipo Palmeto notificaba a Noyes que Silva estaba fuera. Las siguientes dos vueltas se le hicieron eternas a Kenny Noyes bajando el ritmo casi dos segundos. Morales cruzaba en solitario extrañado por no saber donde estaban sus dos rivales, Noyes pasaba la meta en pie eufórico llevándose el título y en tercer lugar finalmente Robertino Pietri.

Kenny Noyes Fim Cev Repsol 2014

Clasificación Superbike:

Pos. Piloto Moto País Dif
1 Carmelo Morales Kawasaki SPA
2 Kenny Noyes Kawasaki USA 6,115
3 Robertino Pietri Kawasaki ARG 13,773
4 Román Ramos Kawasaki SPA 18,775
5 Angel Rodriguez Suzuki SPA 28,262

Jesko Raffin celebra el título de Moto2 con una victoria

Jesko Raffin Moto2 Fim Cev Repsol 2014

Steven Odendaal salía con ganas y se ponía primero, pero al llegar a Doohan entraba colado y Jesko Raffin se metía primero seguido de Xavi Vierge con Odendaal tercero con un sorpresivo Miroslav Popov cuarto y Luca Vitali quinto.

El suizo intentaba romper el grupo de cinco pero no lo conseguía, Xavi Vierge le arrebataba el liderato y con un poco más de ritmo estiraba la cabeza de carrera. En la quinta vuelta Popov entraba muy fuerte a final de recta con la rueda trasera rebotando y se iba al suelo partiendo un poco más el grupo delantero.

Se quedaban solos Xavi Vierge y Jesko Raffin mientras que Edgar Pons venía recuperando posiciones marcando vuelta rápida de carrera. Poco a poco Odendaal y Pons llegaban a los dos de delante y como el que no quiere la cosa Florian Alt aparecía de la nada a rueda de Pons.

En la novena vuelta Xavi Vierge cometía un error a final de recta y se iba largo pasando a rodar quinto, Odendaal se ponía líder y Alt adelantaba a Pons.

Florian Alt venía muy rápido y tras rodar unas vueltas detrás de Odendaal muy relajado le pasaba a falta de siete y se ponía a tirar con mucho ritmo. Jesko Raffin veía la situación y pasaba a Odendaal intentando neutralizar la ventaja de Alt.

Cuando Raffin llegó a la rueda de Alt justo se metió un doblado entre ellos y le pasaron uno por cada lado, muy ajustado. A final de recta para la última vuelta Raffin se metía primero muy valiente, Alt perdía unos metros y quedaba en manos de Pons pero nadie podía hacer nada por mejorar sus posiciones por la gran cantidad de doblados así que todos acabaron enfadados menos Raffin.

Jesko Raffin, el más listo, se hacía con la victoria acompañado en el podio por Florian Alt y Edgar Pons.

Clasificación Moto2:

Pos. Piloto Moto País Dif
1 Jesko Raffin Kalex SUI
2 Florian Alt Kalex ALE 0,35
3 Edgar Pons Kalex SPA 1,036
4 Steven Odendaal Speed Up RSA 1,167
5 Xavi Vierge Tech 3 SPA 19,342

Doblete de Fabio Quartararo en Moto3

Gabri Rodrigo Moto3 Fim Cev Repsol 2014

Gabri Rodrigo se adelantaba a la salida, aunque no exactamente porque algún problema técnico debió tener, metió primera y se salió de pista justo antes de que se apagase el semáforo para evitar ser arrollado. Pocos metros después había un toque múltiple que forzaba la salida de la bandera roja. Al reanudarse 45 minutos más tarde sería otro nuevo sprint a nueve vueltas. El segundo de la jornada para los chicos de Moto3.

Jorge Navarro fue uno de los implicados en la caída, y el que peor parado salió. Quedó tendido en el suelo en medio de toda la jauría y varios pilotos impactaban contra él y contra su moto. Uno de esos pilotos le dio en la cabeza y por unos momentos quedó inconsciente tendido en la pista pero minutos después informaban que se encontraba consciente y que estaba bien. Solo tenía una luxación de tobillo y que llevar un collarín. Le deseamos que se recupere para empezar al máximo su nueva andadura en el Mundial de Moto3.

En la segunda salida a la escueta carrera Gabri Rodrigo se ponía líder seguido de John McPhee, Albert Arenas, Fabio Quartararo y María Herrera. Rodrigo cogía unos pocos metros de diferencia y aventajaba a sus perseguidores en más de medio segundo en dos vueltas. McPhee mantenía la segunda posición con Quartararo y Herrera a su rueda.

En el tercer giro Quartararo se ponía segundo iniciando la progresión habitual en sus carreras y trataba de neutralizar la ventaja de Rodrigo. Albert Arenas pasaba a María Herrera y la del Estrella Galicia se iba al suelo al forzar el neumático delantero.

Quartararo se venía arriba poco a poco y se deshacía de Gabri Rodrigo con facilidad a falta de cuatro vueltas, marcaba vuelta rápida y se intentaba ir en solitario. Rodrigo no se doblegaba y se quedaba a su rueda sin perder demasiados metros.

Finalmente los esfuerzos de Rodrigo no dieron sus frutos y Fabio Quartararo sacaba unos metros valiosísimos para ganar tranquilamente la segunda carrera haciendo doblete y ganando todas la carreras de la temporada menos dos en las que ha hecho segundo. Unos números apabullantes que vaticinan una nueva estrella camino del Mundial de Moto3.

En segundo lugar finalmente Gabri Rodrigo y John McPhee completaban el podio. Muy curioso ver cómo pilotos mundialistas de la talla de McPhee y Alexis Masbou han sido incapaces de plantar cara a las estrellas del FIM CEV Repsol 2014.

Clasificación segunda carrera Moto3:

Pos. Piloto Moto País Dif
1 Fabio Quartararo Honda FRA
2 Gabriel Rodrigo KTM ARG 1,205
3 John McPhee Honda GBR 2,742
4 Albert Arenas KTM SPA 2,744
5 Alexis Masbou Honda FRA 2,983

Fotos | Kenny Noyes, FIM CEV Repsol
Más información | FIM CEV Repsol 2014
En Motorpasión Moto | CEV Repsol 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio