Compartir
Publicidad

FIM CEV Repsol 2014: quinta y definitiva cita en el Circuito de Albacete

FIM CEV Repsol 2014: quinta y definitiva cita en el Circuito de Albacete
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana volvemos a tener un fin de semana movidito de carreras y emoción. Por si no fuera poco con la prueba del Mundial de Superbikes en el siempre espectacular circuito de Portimao, también tenemos la quinta cita de nuestro FIM CEV Repsol 2014, que se celebra en el ratonero Circuito de Albacete y que seguro nos ofrecerá grandes carreras.

Lo cierto y verdad, y ahora haremos el repaso, es que las tres categorías están apuntando a un piloto como el dominador y potencial campeón, pero ya sabemos que no se pueden adelantar acontecimientos. Esta prueba de Albacete es definitiva porque ya atravesamos el ecuador y los errores pueden pagarse muy caros. Este fin de semana, será la categoría de Superbikes la que repita, disputándose dos carreras de la misma. Vamos con el repaso, y empezamos por ella...

En Superbikes, la cosa pinta cada vez mejor para un Kenny Noyes que está fortísimo. Le ha cogido gustillo a la victoria y no hay quien le saqué de ahí. Por si esto fuera poco, el único piloto que ha podido ganarle este año, Carmelo Morales, se pierde esta doble cita debido a las fracturas sufridas en la pasada carrera de Barcelona-Catalunya. Así las cosas, les tocará a Robertino Pietri, Iván Silva o Santi Barragán frenar la racha del piloto americano, aunque va a estar complicado.

En Moto2 también tenemos un nombre propio, que es el de Jesko Raffin, que ya apuntó maneras la pasada temporada y que en esta está mostrando todo su potencial, que no es poco. Sigue sumando victorias de igual manera, pero es cierto que esta categoría está siendo la más emocionante de este FIM CEV Repsol. Florian Alt, Alan Techer o Sebas Porto seguro que le ponen las cosas difíciles. Pero sobre todo Alt, que seguro nos ofrece un bonito duelo con Raffin. Dos pilotos muy fuertes y que están dando espectáculo.

En Moto3 casi que podemos ir cerrando el kiosko, porque Fabio Quartararo está arrasando sin miramientos en la categoría. Es el vigente campeón y está luciendo su corona de la mejor manera, demostrando que no fue casualidad. Su renta de más de 50 puntos parece excesiva, pero ya os digo que seguro que Jorge Navarro o Hiroki Ono no se lo van a poner nada fácil. Recordad que el piloto japonés está siendo una de las sensaciones del campeonato, y a mí me encanta. Tampoco nos olvidemos de Marcos Ramírez, Gabriel Rodrigo o María Herrera, que tendrán mucho que decir.

Por lo demás, al igual que en todas las carreras del FIM CEV Repsol, la entrada es gratuita al circuito, por lo que no hay excusa para no pasar un agradable día de carreras en un lugar tan emblemático. Si nos pilla un poquito lejos, podemos seguir las carreras a través de los canales Energy y Movistar MotoGP. Estos son los horarios de las carreras:

  • 11:00 Superbike (20 vueltas)
  • 12:00 Moto2-Supertock 600 (20 vueltas)
  • 13:00 Moto3 (19 vueltas)
  • 14:00 Superbike (20 vueltas)

Así que ya sabéis, este fin de semana toca disfrutar de una nueva y buena jornada de motociclismo, con dos opciones igualmente apetecibles. Lo ideal sería acercarse a alguna de las citas de este fin de semana, ya sea esta prueba del FIM CEV Repsol en Albacete o la de Superbikes en Portimao (ejem...). Si es así, cuidado por esas carreteras...

Más información | FIM CEV Repsol
Fotos | FIM CEV Repsol
En Motorpasión Moto | FIM CEV Repsol 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio