Según recogen diversos medios italianos, hoy tenemos que lamentar otra pérdida. Con sólo 8 años de edad, Alessio Aseglio Gianinet ha perdido la vida a causa de un accidente sufrido la semana pasada mientras entrenaba pilotando su minimoto en el circuito Ferriera, en Buttigliera Alta (Turín, Italia). El joven estaba preparándose para una carrera que tenía en unos días, se tomaba en serio el motociclismo y quería emular a sus compatriotas del Campeonato del Mundo de MotoGP.
En una de las vueltas perdió el control de su moto al enfrentarse a una curva y salió despedido, impactando contra el suelo y llegando a perder el casco. Inmediatamente fue trasladado al hospital Turín Regina Margherita en helicóptero y, aunque el estado no era demasiado grave, empeoró repentinamente el pasado viernes por la tarde hasta que su corazón se paró.
Un joven piloto que salvará vidas con sus órganos
Este suceso nos recuerda indudablemente al que ocurrió hace ahora menos de un año. La muerte de Marco Scaravelli con sólo 6 años también sobre una minimoto conmocionó al mundo de las dos ruedas, igual que el fallecimiento de Alessio, que vuelve a alzar las dudas sobre la conveniencia de que los niños tan pequeños se expongan a ciertas actividades de riesgo bajo la influencia de los padres.

El pequeño residía junto a sus padres en la localidad de Rubiana, donde este fin de semana se iba a dedicar un día a los niños de la localidad que ha quedado suspendido en señal de duelo. "Íbamos a intercambiar libros y juguetes, pero lo que le ha ocurrido a Alessio ha sido un jarro de agua fría", explicaba el alcalde de su localidad natal. Roberta Garavagno, la profesora de Alessio se ha despedido del pequeño con un bonito mensaje:
Tú que me hiciste sufrir en clase con todas esas preguntas que fingí saber. Será difícil pedir perdón a un destino que es demasiado cruel. Tu camino, ahora sigue tu camino: correr en las nubes.
Aunque me hacías sufrir tu profesora estaba tan orgullosa de ti, y lo sigue estando. Y cuando me mirabas con esa sonrisa lo sabías, y lo sigues sabiendo.
Adiós pequeño centauro con ojos color del cielo.
Igual que en el caso de Nicky Hayden, Alessio se va dando un ejemplo extremadamente generoso, pues los padres han autorizado la extracción de órganos que podrán ayudar a otros niños que estén a la espera de un trasplante.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Usuario desactivado
Es triste saber este tipo de noticias, el punto de unión en ambos casos es el casco, al igual que Marcó este se le salió de su pequeña cabeza, lamentablemente no se fabrican cascos para niños pilotos, no cumplen las mismas exigencias de los cascos para profesionales, simple cuestión comercial. Dios acoga en su seno a estos niños.
inigarcia
Uno no quiere leer estas cosas... Joder qué duro... Descansa en paz y a dar gas a otros mundos, Alessio
sunboy38
que tristeza que a un niñito le pase èsto cuando practica una diversión.
Usuario desactivado
Es lamentable que este tipo de situaciones ocurran. Un niño con un mundo por delante. Espero, pues que los organizadores de estos eventos tomen cartas en el asunto y que estos niños puedan ser dotados de un nivel mayor de seguridad en este tipo de competiciones.