Compartir
Publicidad
Publicidad

El Motostudent será impulsado por KTM, con motores de RC 250 para todos los equipos

El Motostudent será impulsado por KTM, con motores de RC 250 para todos los equipos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que conoces MotoStudent. Se trata de una popular competición que nació en 2008 para que los estudiantes de universidades de todo el mundo aplicasen sus conocimientos en la vida real con el aliciente de la adrenalina de las carreras, creando una moto real a la que sacar todo el partido en Motorland Aragón.

Con cada vez más interesados en su participación y con categoría tanto para motos de combustión como eléctricas sólo era cuestión de tiempo que las grandes marcas se interesasen para mostrar su apoyo, así que a partir de la próxima temporada será KTM la suministradora oficial de motores para una igualdad mecánica total.

KTM, Ready to Race desde la base

Ktm Rc 390 2017 5

La marca austríaca proveerá de los motores monocilíndricos de KTM RC 250 (un modelo que no se comercializa aquí, sólo las versiones RC 125 y RC 390 con las que comparte parte ciclo) alrededor de los que cada equipo tendrá que diseñar, fabricar y ensamblar la mejor moto posible en 18 meses. Actualmente participan unos 3.500 estudiantes y 70 universidades procedentes de todo el mundo.

El proyecto incluye a más de 3.500 estudiantes de 70 universidades de todo el mundo, que deberán diseñar, desarrollar y construir un prototipo de moto de carreras basado en las normativas de la categoría Moto3. Un proyecto a completar en 18 meses

Ktm Motostudent 1

Hubert Trunkenpolz, directivo de KTM, afirmaba que "este proyecto encaja perfectamente con nuestra filosofía READY TO RACE. En KTM nos sentimos felices por tener la oportunidad de ayudar al crecimiento de la nueva generación de diseñadores e ingenieros de motocicletas, con un especial interés en la competición. Estamos contribuyendo a la industria europea de la moto desde la base, creando oportunidades laborales de alta calificación".

Así, la iniciativa de TechnoPark Motorland y Moto Engeneering Foundation dan un paso más hacia la consolidación de un evento que ya se ha convertido en la cuna de futuros ingenieros y mecánicos del mundo del motociclismo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos