Publicidad

Desastre para Toni Elías en el debut de MotoAmerica: dos abandonos y doble victoria de Cameron Beaubier

Desastre para Toni Elías en el debut de MotoAmerica: dos abandonos y doble victoria de Cameron Beaubier
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Volvieron las carreras de motos en 2020. MotoAmerica se puso en marcha a puerta cerrada en Road America y con una sensación de que este año hay mucha desigualdad entre Cameron Beaubier y el resto. El flamante campeón hizo la Superpole con su Yamaha y después se llevó con contundencia las dos victorias.

Por detrás, problemas serios para Toni Elías. No solo porque se va de Wisconsin con un doble abandono, el primero por avería y el segundo por caída, sino porque se ha visto que no tenía ritmo ni siquiera para estar en el grupo perseguidor. La Suzuki no va, y lo peor es que su compañero novato, Bobby Fong, ha sido más rápido.

Beaubier dominó sin rival y avería para Toni Elías

Beaubier Motoamerica 2020

En la primera carrera el dominio de Beaubier fue abusivo. Lideró desde el principio sin apenas oposición. Su compañero Jake Gagne y Fong trataron de seguirle la rueda sin éxito. Quedaron rezagados, luchando por la segunda posición. Más atrás estaba Elías, con un sufrimiento extremo que le impedía seguir al grupo del podio.

Elías iba quinto cuando una avería le obligaba a aparcar su Suzuki. Primer abandono del fin de semana para el piloto español, que no tuvo el estreno soñado en el Team Hammer. En la lucha por la segunda posición daba la sorpresa Mathew Scholtz, que apareciendo por detrás se hacía con ese peldaño por delante de Gagne, que completó el podio.

Resultados Carrera 1 Superbikes MotoAmerica Road America 2019

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  2. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 7,800
  3. Jake GAGNE (Yamaha-USA), + 8,505
  4. Bobby FONG (Suzuki-USA), + 9,029
  5. Kyle WYMAN (Ducati-USA), + 20,401

Josh Herrin le dio un podio a BMW tras los errores de los pilotos de Suzuki

Beaubier Motoamerica 2020

En la segunda manga también hubo mucho cambio. Fong salió muy guerrillero, e incluso llegó a adelantar a Beaubier, pero enseguida el de Yamaha recuperó el liderato y se marchó en solitario. Cuando el grupo aún no estaba estirado del todo, en la vuelta tres, Toni Elías se iba al suelo completando el fin de semana horrible.

La lucha por el podio quedaba entre los mismo de la primera manga, pero Fong iba a cometer un error de novato. Se pasaba de frenada y se llevaba por delante a Scholtz. Los dos al suelo y la segunda posición para Gagne, rubricando el doblete de Yamaha. La emoción quedaba por la tercera plaza entre dos motos poco comunes en el podio, BMW y Ducati. Finalmente Josh Herrin se llevó el gato al agua.

Resultados Carrera 2 Superbikes MotoAmerica Road America 2019

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  2. Jake GAGNE (Yamaha-USA), + 13,430
  3. Josh HERRIN (BMW-USA), + 19,817
  4. Kyle WYMAN (Ducati-USA), + 19,828
  5. PJ JACOBSEN (Ducati-USA), + 22,101
Road America Motoamerica 2020

Así pues, Cameron Beaubier no solo sale como líder de MotoAmerica, sino que toma una ventaja considerable nada más empezar. Deja a Toni Elías a 50 puntos de desventaja y el piloto que tiene más cerca en la general es su compañero de equipo, Jake Gagne, a 14 puntos. El primero de una marca ya es Josh Herrin, de BMW, y está a 24. Casi una carrera.

La próxima cita será dentro de un mes en el mismo circuito de Road America, pero esta vez con público. Mucho tendrán que mejor Suzuki y Toni Elías para evitar que vuelva a ser un paseo triunfal de Beaubier y Yamaha. Veremos si un mes da para que en el Team Hammer se pongan al día o si tendremos paseo de Beaubier.

En Motorpasión Moto | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios