Compartir
Publicidad

¡Bombazo! David Checa compaginará el CEV 2018 con el mundial de resistencia

¡Bombazo! David Checa compaginará el CEV 2018 con el mundial de resistencia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas noticias para el RFME Campeonato de España de Velocidad, que contará en la categoría de Superstock 1000 con la presencia de David Checa, que liderará al Yamaha Stratos Team en su lucha por conseguir el título nacional.

Con este fichaje, el piloto español volverá a participar en el renovado campeonato nacional compaginándolo con el Campeonato del Mundo de Resistencia, en el cual seguirá corriendo dentro del actualmente equipo campeón, el GMT94.

David Checa, un tricampeón del mundo que también correrá a nivel nacional

David Checa Stratos 02

Con este movimiento, Yamaha ha decidido apostar fuerte para llevarse el título de la categoría reina del Campeonato de España de Velocidad. Tener a un piloto de la talla de David Checa en la parrilla de salida de Superstock1000 es un hecho muy sorprendente que deja ver el camino de crecimiento que está tomando el certamen desde su renacimiento hace tres años tras el vacío dejado con la creación del FIM CEV con carácter europeo.

Checa, que se ha mostrado muy contento con su vuelta al nacional, ya ha compaginado en otras ocasiones su participación en distintos campeonatos, como el francés donde corrió el año pasado y en el que se llevó el título en 2016.

David Checa Stratos 01

Cherokee, como es apodado cariñosamente el catalán, podrá aplicar toda la experiencia acumulada sobre la Yamaha R1. Checa lleva ya varios años compitiendo al máximo nivel con la R1 y ha sido Campeón del Mundo este año con ella, por lo que pocos pilotos la conocen mejor. Equipada con neumáticos Dunlop, la moto de la escuadra madrileña está llamada a ser una de las más rápidas de toda la categoría, como ya ha demostrado Ángel Rodríguez en 2017.

La primera carrera del RFME CEV tendrá lugar en Valencia a principios de abril, pero hasta ese momento el Yamaha Stratos y David Checa tienen previstos varios test en los que ir tomando contacto. Como el propio piloto reconoce, “va a ser un año muy bueno, ya que tengo muchas ganas de cambiar de aires y volver al Campeonato de España y con Yamaha Stratos trabajaremos fuerte para hacerlo lo mejor posible. Sé que hay mucha competencia y buen nivel, pero como todo piloto mi objetivo es luchar por la victoria”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio