Compartir
Publicidad
Publicidad

David Checa y el GMT94 Yamaha empiezan la temporada del EWC ganando las 24h de Bol d'Or

David Checa y el GMT94 Yamaha empiezan la temporada del EWC ganando las 24h de Bol d'Or
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2017/2018 del Campeonato del Mundo de Resistencia arrancó este fin de semana en el circuito Paul Ricard de Francia con el vigente campeón, el GMT94 Yamaha de David Checa, defendiendo la corona y llevándose la victoria en la 81ª edición de las 24h Bol d'Or, algo que no conseguía desde el año 2007.

El segundo clasificado fue el equipo WEPOL BMW Motorrad Team by penz13.com que completo nueve vueltas menos que el vencedor. El tercer puesto del podio fue para el Honda Endurance Racing que tuvo que pelear con uñas y dientes hasta el final para conseguir el resultado.

Solo 29 equipos terminaron la carrera

Bmw Penz13 Ewc 2017 2018 Bol Dor

El equipo formado por David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio ha empezado la temporada 2017/2018 del FIM EWC con victoria y obteniendo todos los puntos posibles de la carrera. Además de los 40 puntos por ser los vencedores, el GMT94 Yamaha también se llevó los 20 puntos totales de bonificación obtenidos tras haber liderado la carrera cuando habían transcurrido las primeras ocho y 16 horas. De esta manera se colocan primeros en la clasificación general con 60 puntos.

La segunda posición fue para el WEPOL BMW Motorrad Team by penz13.com de Markus Reiterberger, Alessandro Polita y Danny Webb que, tras reponerse de una problemática entrada en boxes para repostar y caer de la zona alta de la clasificación, culminaron una remontada épica y consiguieron 43 puntos.

Honda Endurance Racing Ewc 2017 2018 Bol Dor

El último puesto del podio fue el más disputado de todos. La 81ª edición de las 24h de Bol d'Or va a pasar a la historia por la batalla que protagonizaron por la tercera plaza Lucy Glöckner del Voelpker NRT48 Schubert-Motors by ERC y una habitual del IDM alemán, y Sébastien Gimbert del Honda Racing Endurance. Tras 673 vueltas, era el de Honda, que formaba equipo con Grégory Leblanc y Yonny Hernández, el que conseguía cruzar la línea de meta tercero.

Además, en esta edición de la carrera solamente 29 equipos de 59 que empezaron la carrera consiguieron cruzar la línea de meta cuando caía la bandera a cuadros. Esto pone de manifiesto lo duras que son las exigencias en una carrera de 24h y el esfuerzo al que están sometidas las máquinas, que no olvidemos que son derivados de las que podemos comprar en un concesionario.

Clasificación general FIM EWC 2018

  1. GMT94 YAMAHA (Yamaha-FRA), 60 puntos
  2. WEPOL BMW Motorrad Team by penz13.com (BMW-GER), 43 p
  3. Honda Endurance Racing (Honda-GBR), 42 p
  4. F.C.C. TSR Honda (Honda-JPN), 37 p
  5. Suzuki Endurance Racing Team (Suzuki-FRA), 33 p

Fotos | GMT94, Honda Pro Racing, Penz13.com
Más información | FIM EWC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos