Compartir
Publicidad

CEV Repsol 2013: segunda cita del año lista en Motorland Aragón

CEV Repsol 2013: segunda cita del año lista en Motorland Aragón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí amigos, este es de esos fines de semana potentes que tanto nos gustan. Y es que además de una nueva cita con el Mundial de Superbikes en el precioso circuito de Donington, tenemos otra, no menos importante, en el fabuloso trazado de Motorland Aragón. Ni más ni menos que la segunda de nuestro campeonato nacional, el CEV Repsol 2013, que llega con la esperanza de ver cuatro auténticos carrerones y esperemos que en seco.

Porque si os acordáis, la primera cita en el Circuit de Catalunya estuvo marcada de manera clara por la lluvia constante que acompañó a todas las categorías. Como bien sabéis además, en el nuevo (y acertado) formato de esta temporada, en cada cita veremos repetir a una de las categorías para que lleguen a un total de nueve carreras y no sea tan cortito como en los últimos años. Así, en este caso serán los chicos de Moto2 los que repitan y les veamos en pista abriendo y cerrando la jornada. Pero vayamos por partes...

En Moto3 ya pudimos disfrutar de dos carreras en Catalunya, por lo que, a pesar de la lluvia que tanto marcó, tenemos algo más de información para hacernos a la idea. Ahora mismo lideran el campeonato Bryan Schouten y Fabio Quartararo (del que me gustaron muchos detalles), básicamente dos de los pocos pilotos que lograron terminar las dos carreras. Por detrás de ellos están los dos ganadores de la pasada cita, Adrián Martín y Wayne Ryan, siendo el primero de estos al que sinceramente le veo más posibilidades. Pero no nos olvidemos de pilotos como Marcos Ramírez, Jorge Navarro, Luca Amato, Alejandro Medina o Albert Arenas, porque cualquiera de ellos podría dar mucho de lo que hablar el domingo.

En Moto2 pudimos ver ganar a Alejandro Mariñelarena, y aunque tuvo un sustito en su wildcard mundialista en Jerez, para mí parte como favorito, ya que además está en casa y seguro que querrá hacerlo lo mejor posible. Pero claro, aquí el amigo no estará sólo, y teniendo en cuenta además que correrán dos veces, no podemos olvidarnos de Román Ramos, Dani Rivas, Rusell Gómez o Hafizh Syahrin. Guerra no faltará desde luego.

Xavi Forés

Y en Stock Extreme pues a ver si el amigo Xavi Forés le deja algo a los demás, porque de momento cuenta sus participaciones este año por victorias. Ganó en Catalunya y ha hecho lo propio en las dos pruebas del campeonato portugués, a lomos de su flamante Ducati Panigale. Intentarán que pare su racha pilotos como Iván Silva, al que vimos también muy entonado, y otros como Carmelo Morales, Adrián Bonastre, Santi Barragán o Héctor Faubel.

Siguiendo con la costumbre habitual, la entrada será totalmente gratuita tanto el sábado como el domingo, incluyendo el pit lane walk con el que serán premiados los cien primeros en llegar el domingo al punto de encuentro. Pero hay algo más que seguro os va a gustar, y es que después de las carreras, todo aquel que lo desee podrá entrar para dar unas vueltecitas por el trazado de Motorland Aragón, cumpliendo con todos los requisitos que ya nos explicó mi compi Albi. No me digáis que no es apetecible. Por lo demás, seguimos contando con la suerte de poder presenciar las cuatro carreras íntegras en el canal Energy, donde por cierto los comentarios de Sergio Romero y Óscar Haro son bastante más interesantes que los gritos a lo 'Proyecto de la Bruja de Blair' del personajillo Nico Abad.

  • 11:00 Moto2 (15 vueltas)
  • 12:00 Stock Extreme (15 vueltas)
  • 13:00 Moto3 (15 vueltas)
  • 14:00 Moto2 (15 vueltas)

Así pues, ya está todo listo para que disfrutemos del segundo fin de semana de CEV Repsol, donde como bien sabéis, el espectáculo está garantizado. Habrá que ver qué sucede en las carreras, pero ya os digo que deseo fervientemente que podamos verles rodar en seco, ya que la desapacible jornada que tuvimos en Catalunya nos dejó con ganas de más. Y no digo nada, pero si estáis cerquita, ni os lo penséis, que seguro que no os vais a arrepentir. ¡Ojalá pudiera ir yo por aquellos lares este finde!

Más información y fotos | CEV Repsol En Motorpasión Moto | MotorLand te deja entrar en la pista con tu moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio