Publicidad

Superbikes Europa 2013: Donington Park espera este domingo

Superbikes Europa 2013: Donington Park espera este domingo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Casi sin tiempo para recuperarnos del fin de semana pasado llega este domingo la quinta prueba del Mundial de Superbike 2013. Prueba que lleva el apelativo de Europa y que se disputará en el mítico circuito de Donington Park. Un circuito construido en los años 30 del siglo pasado. Remodelado en los años 70 y que albergó en 1988 por primera vez las Superbikes.

Y como no puede ser de otra manera los pilotos británicos llegan con las armas bien afiladas para intentar brillar en suelo propio. Claro que las estadísticas dicen lo contrario, porque Jonathan Rea ganó en este circuito en 2012 acabando con la sequía de victorias locales. Ya que la última victoria británica databa de 2007 y la firmaba James Toseland. Aunque la victoria de Rea en 2012 tampoco estuvo exenta de polémica al colisionar con Leon Haslam que acabó tirando a Marco Melandri, dejando expedita la victoria para el propio Rea.

Sin duda las carreras de Superbikes siempre tienen algo interesante que ofrecernos.

Esta temporada los que parece que vienen más en forma son los pilotos del Aprilia Racing Team, Sylvain Gintoli y Eugene Laverty. Primero y segundo en la general, pero la estadística dice que ninguno de estos pilotos ha conseguido nunca un podio en la pista de East-Midlands. Laverty se ha caído dos veces de las cuatro que ha participado aquí con Superbikes y el mejor resultado de Gintolí es un quinto puesto en la segunda carrera del año pasado.

Otro de los punteros de la categoría, Tom Sykes, sólo cuenta con un segundo puesto en Donington en la primera carrera de 2008, año en el que corría el British Superbikes. Otro piloto con podio, pero sin victorias es Leon Camier, que hizo tercero en la segunda carrera de 2011.

En el listado de bajas de esta cita hay que contar con León Haslam, que sigue recuperándose de la pierna rota en Assen y Carlos Checa, que también se perderá esta cita por los problemas con su hombro que arrastra desde Australia. El sustituto del español será Niccolo Canepa. Tampoco veremos las motos del Effenbert Liberty Racing Team, que anunciaron esta semana que ya se han quedado sin dinero para seguir la temporada.

Supersport Europa 2013: campeonato aún más reñido

Supersport Monza 2013, accidente

A ver si este domingo la carrera de Supersport se desarrolla sin problemas, porque después de la locura de la carrera de Monza parece que ya han "gastado" toda la mala suerte de la temporada. La clasificación está dominada por Sam Lowes, el vencedor de la carrera de Monza, que aventaja a Fabien Foret por 16 puntos y a Van der Mark por 21 puntos. El campeón vigente, Kenan Sofuoglu está ya a 25 puntos del piloto británico. Aunque el tercer clasificado, Van der Mark se perderá esta cita al lesionarse en Monza hace quince días.

La previsión del tiempo (según Myweather2) con tanta antelación no es muy precisa, pero parece que los pilotos disfrutarán del típico clima británico, que lo mismo llueve un rato, para luego salir el sol. Cosas del país, a ver si respeta las carreras y los horarios.

Mas información | WSBK Fotos vía | WSBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir