Publicidad

CEV Buckler 2011 MotorLand Aragón, segunda prueba

CEV Buckler 2011 MotorLand Aragón, segunda prueba
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


MotorLand Aragón una vez más, estaba listo para disputar la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad. En esta ocasión el tiempo respetó la carrera del domingo y a los 131 pilotos que se reunieron para disputar las pruebas de 125, Moto2 y Stock Extreme. Y como siempre acompañando el gran nivel y prestigio que tiene el Campeonato de España en todo el mundo, cualquier carrera es importantísima no permitiendo ningún fallo si el objetivo es ser campeón.

Así, con un domingo de carreras en el que se dieron cita más de 7.000 espectadores, Alex Márquez en 125GP, Carmelo Morales en Moto2 y Santiago Barragán en Stock Extreme, han sido los vencedores de esta segunda carrera de la temporada en unas muy disputadas carreras.

Moto2; Doblete para el equipo LaGlisse

Podium Moto2

La carrera ha estado liderada por tres pilotos en distintas fases. El primero en comandar la cabeza ha sido Jordi Torres, que desde el primer paso por meta ha intentado tirar al máximo para deshacerse, sin éxito, del grupo perseguidor, formado por el japonés Koyama, Carmelo Morales y, más tarde, Iván Moreno

Así Carmelo Morales ha logrado la tan ansiada primera victoria en Moto2 del año frente a su máximo rival y compañero Jordi Torres. La carrera ha contado con tres líderes, entre ellos los pilotos del equipo LaGlisse y el gaditano del Team Andalucía Iván Moreno. Al final la experiencia y el buen ritmo de Morales le ha valido para anotarse su primera victoria del año, igualando a su compañero Torres en la clasificación provisional.

Ivan Moreno moto2 Aragon CEV

Con este nuevo doblete, el certamen se pone todavía más de cara para la escudería madrileña, que ocupa la primera y segunda posición provisional del certamen. Igualados a resultados y puntos, Morales y Torres son actualmente los pilotos más fuertes de la categoría, como ha quedado demostrado en las dos primeras citas de 2011.

125 Alex Márquez; “De casta le viene al galgo”

Alez Marquez cev Aragon

La carrera ha empezado con un susto de Álex Rins que, pese a arrancar bien desde la primera posición de la parrilla, ha soltado demasiado pronto el embrague y ha perdido ocho posiciones al llegar a la primera curva. Por delante, Alex Márquez comandaba la prueba seguido de Navarro, Antonelli y Fenali. A continuación, Rins ha comenzado a marcar vueltas rápidas hasta contactar con el grupo de cabeza e incluso colocarse primero, rodando más rápido que el tiempo que le valió la pole en la jornada de ayer.

Álex Márquez, Jorge Navarro, y el propio Rins han empezado a distanciarse del resto. Los tres se han ido adelantando durante las siguientes vueltas, en una lucha en la que nadie quería dar su brazo a torcer, pero en la que ninguno ha conseguido romper el grupo y escaparse.

Rins CEV Aragon

En una última vuelta fantástica, Álex Márquez ha visto como a final de recta le superaba Navarro, pero lejos de conformarse, le ha adelantado de nuevo a pocas curvas del final. A partir de ahí, el piloto Repsol ha preparado bien la salida de la curva que da paso a la larga recta que precede a la última, para encararla con suficiente velocidad y que no le tomasen el rebufo para adelantarle. Con unos metros de ventaja, Márquez ha podido tomar solo la larga parabólica de entrada a meta y cruzar primero la meta, conquistando su primera victoria en el Campeonato de España de Velocidad, por delante de Álex Rins, que finalmente ha superado a Jorge Navarro, tercero.

Con este resultado, Álex Márquez y Álex Rins comparten la primera posición del Campeonato, con una victoria y un segundo cada uno.

Stock Extreme; Santiago Barragán intratable

Barragan Cev Aragon

Santiago Barragán ha sumado su segunda victoria del año, con una amplia ventaja sobre Xavier del Amor e Iván Silva demostrando así sus credenciales para el título de Stock Extreme. El piloto extremeño ha logrado aguantar los envites lanzados por sus rivales al inicio de carrera y eso le ha dado alas para abrir hueco con el grupo perseguidor.

El primer líder ha sido Kyle David Smith, que ha comandado la prueba durante media vuelta hasta que Barragán se ha situado primero, una posición que no ha abandonado hasta el final. Por detrás Smith se ha caído, dejando a Silva segundo y a Del Amor en lucha con Ferrer, López y Alex Mariñelarena.

Stock Extreme

Libre del acoso de sus rivales, Del Amor ha comenzado a marcar vueltas rápidas hasta dar caza a Silva e iniciar una bonita lucha que ha durado hasta los últimos compases de la carrera. La guerra que han mantenido estos dos pilotos por los puestos de podium se ha mantenido hasta la misma línea de meta, donde ha resultado segundo Del Amor. Destacar la actuación de Mariñelarena ha sido cuarto, ha marcado la mejor vuelta de la carrera y ha sido además el mejor privado.

Clasificación general Moto2

  • 1 31 MORALES GOMEZ, CARMELO SPA SUTER GIGASET LAGLISSE 45 puntos.
  • 2 18 TORRES FERNANDEZ, JORDI SPA SUTER GIGASET LAGLISSE 45 puntos.
  • 3 21 MORENO NAVAS, IVAN SPA TEAM ANDALUCIA BANCAVICA 32 puntos.
  • 4 75 KOYAMA , TOMOYOSHI JPN SUTER CIPMOTO2 26 puntos.
  • 5 40 RAMOS ALVARO, ROMAN SPA SUTER ARGUIÑANO RACING 17 puntos.

Clasificación general 125

  • 1 23 MARQUEZ ALENTA, ALEX SPA TEAM CATALUNYA CAIXA REPSOL 45 puntos.
  • 2 42 RINS NAVARRO, ALEX SPA TEAM CATALUNYA CAIXA REPSOL 45 puntos.
  • 3 9 NAVARRO SANCHEZ, JORGE SPA CURVACERO 32 puntos.
  • 4 15 FENATI , ROMANO ITA TEAM ITALIA GABRIELLI 26 puntos.
  • 5 57 GRANADO SANTOS, ERIC BRA MIR RACING 18 puntos.

Clasificación general Stock Extreme

  • 1 51 BARRAGAN PORTILLA, SANTIAGO SPA KAWASAKI EXTREMADURA. KAWASAKI 50 puntos.
  • 2 34 DEL AMOR CUETO, XAVIER SPA BMW MOTORRAD MOTORRAD COMPETICION 40 puntos.
  • 3 22 SILVA ALBEROLA, IVAN SPA KAWASAKI KAWASAKI PALMETO PL RACING 29 puntos.
  • 4 6 RIVAS FERNANDEZ, DANIEL SPA BMW MOTORRAD MOTORRAD COMPETICION 25 puntos.
  • 5 92 MARIÑELARENA, ALEJANDRO SPA BMW MOTORRAD CNS MOTORSPORT 24 puntos.

La siguiente carrera tendrá lugar dentro de algo más de un mes, el 19 de junio, en el Circuit de Cataluña.

Vía | CEV Buckler

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios