Compartir
Publicidad
Publicidad

British Superbikes 2011: qué hay que saber antes de seguirlo

British Superbikes 2011: qué hay que saber antes de seguirlo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año publicamos en Motorpasión Moto los cuatro minutos de razones que había para seguir el British SuperBikes. A nosotros, como sabéis, nos encanta el campeonato británico y este año haremos un pequeño esfuerzo por traeros las mejores imágenes de cada carrera. Pero lo de las islas es algo un poco distinto a lo habitual, entonces ¿qué hay que saber antes de seguir el BSB?

Lo primero será conocer a los pilotos que tomarán formarán la parrilla de salida de esta temporada, después, entender el sistema de puntuación y dónde verlo en TV, -aunque parece que sólo es posible en Gran Bretaña-. Sería muy complicado presentaros a más de una veintena de tipos a veces desconocidos por lo que lo nos centraremos en el actual campeonato, en los favoritos, o en los que llegan a Gran Bretaña como auténticas estrellas.

HM Plant Honda, defensores del título

Vamos a empezar con el HM Plant Honda por tener entre sus filas al defensor del título , Ryuichi Kiyonari –dorsal número uno– y al campeón de 2008, Shane Byrne –con el 67–. King Kiyo aspira este año a convertirse en el piloto más laureado de la historia del campeonato pues, de conseguir el título, superaría a Niall Mackenzei en número y lideraría en solitario con cuatro trofeos en su haber. Shakey, por su parte, vuelve a casa después de ser el compañero de Carlos Checa en Althea Ducati para reencontrarse con la victoria. Su objetivo debe ser luchar con Kiyo y el resto de favoritos.

Samsumg Crescent Racing y Relentless, dos estructuras Suzuki

Jon Kirkham delante de John Hopkins

Apuesta arriesgada del Samsung Crescent que el año pasado hizo todo lo que pudo para evitar la corona de Kiyonari. En sus filas dos novatos tapados; el primero, Jon Kirkham –dorsal número diez–, que llega a la categoría después de mandar en Superstock con su BMW. El segundo, John Hopkins, de quien ya hemos hablado, viene para ser el primer americano que gana una carrera en el campeonato británico.

Josh Brookes y Guy Martin en Relentless Suzuki

En la otra estructura Suzuki con posibilidades, el Relentless, Josh Brookes abandona HM Plant y se convierte en el único piloto que disputará la temporada completa aunque contará con la ayuda de Guy Martin en varias carreras como wildcar, empezando por la primera en Brands Hatch.

Swan Yamaha, todo nuevo

Tommy Hill en el reto Yamaha

Un gran cambio en el quipo de James Ellison en 2010. El primero ha sido la elección de la Yamaha R1 como su apuesta para el título dejando de lado a Honda. El segundo han sido los fichajes de Tommy Hill –33–, prácticamente el único piloto que hizo sufrir al japonés de HM Plant en la temporada pasada y Michael Laverty, el mayor de los Laverty que deja el Relentless Suzuki para unirse a Tommy .

Rapid Solicitors-Bathams Ducati

La responsabilidad de hacer un buen papel ducatista corre a cargo de Michael Rutter y Martin Jessop. Será complicado para ambos luchar realmente por el título aunque deberían poder situarse entre los cinco primeros sin problemas en cada carrera. Ducati fue siempre una fábrica respetada en parrilla pero parece que desde Shakey en 2008 no terminan de remontar el vuelo.

Sistema de puntuación y programación en TV

Nos quedamos, de momento, con todos ellos aunque cabría seguir el rendimiento de Jenny Tinmouth o el piloto de Kawasaki Stuart Easton, ganador del GP de Macao.

Por otro lado, el sistema de puntuación al estilo showdown importado de Estados Unidos ya fue explicado con anterioridad pero podéis hacer aquí vuestras preguntas al respecto.

Y, finalmente, como decía -parece que Eurosport considera más importante el billar que el BSB y su visionado es sólo posible en la emisión británica como ya ocurrió con la carrera de Supersport el pasado fin de semana-. Tras repasar de nuevo la programación para el día de la carrera he dado con los horarios de emisión en Eurosport 2:

  • Desde las 17:00 a las 17:15 el resumen de la primera carrera.
  • De las 17:15 a las 18:00 la segunda carrera en directo.

Fotos vía | HM Plant Honda, Suzuki Racing, Swan Yamaha
Más información | BSB
En Motorpasión Moto | Cuatro minutos de razones para seguir el BSB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos