Compartir
Publicidad
Publicidad

Jenny Tinmouth, la primera mujer en completar una temporada en el BSB

Jenny Tinmouth, la primera mujer en completar una temporada en el BSB
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Durante estos días con tanta noticia de MotoGP puede que la electrónica estuviera empezando a reblandecernos las neuronas – si Punset se entera nos cae la del pulpo – así que para variar un poco ha venido Kumo a chivarnos que por primera vez en la historia una mujer correrá una temporada completa del Campeonato Británico de Superbikes. La encargada de tener este honor será Jenny Tinmouth, una piloto que ostenta la mejor vuelta dada por una fémina al circuito de la Isla de Man.

Jenny ya ha hecho alguna que otra aparición en el campeonato pero nunca de forma regular. A sus 31 años le ha llegado la gran oportunidad y correrá bajo la estructura del equipo Splitlath Motorsport con una Aprilia RSV4 con apoyo de fábrica junto al sudafricano Hudson Kennaugh.

Estoy como en una nube, no me lo termino de creer. Mi gran ambición ha sido siempre correr en el British y lo he estado intentando para tener conseguirlo. Tenía tantas ganas de llegar a Superbikes que he estado manejando la posibilidad de correr por mi cuenta en la clase EVO así que correr con un equipo como Splitlath es fantástico. Después d eun par de años en Supersport y algunas apariciones en el TT, esta es la progresión natural y es increíble tener la oportunidad de hacerlo. Estoy realmente agradecida a John por darme esta posibilidad y ya estoy esperando a ver que puedo hacer sobre una Superbike.”

Así es como otra mujer se abre paso en un mundo dominado por los hombres uniéndose a otras como Laia Sanz en su empeño por luchar por la victoria. ¿Tardaremos mucho en ver el primer título de una fémina en un campeonato de primer nivel con pilotos del mismo sexo? Quizá aun tengamos que esperar un tiempo pero estoy seguro que no tardará en llegar y Jenny tendrá la oportunidad de hacerlo en este 2011.

Vía | Twowheels blog
Foto vía | Bikeracenews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos