Compartir
Publicidad
Publicidad

Así fue la aterradora caída de Ian Hutchinson en el Tourist Trophy

Así fue la aterradora caída de Ian Hutchinson en el Tourist Trophy
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Tourist Trophy y los hombres dispuestos a sacrificarlo absolutamente todo, así titulamos un artículo el año pasado más o menos por estas fechas. Allí tratamos de buscar un punto de equilibrio entre la heroicidad y el absurdo que se dan la mano en las road races. Con tres nuevas muertes este año el Tourist Trophy de la Isla de Man no ha sido muy diferente.

Durante el Senior TT, la carrera más importante de todo el evento, Ian Hutchinson nos helaba el corazón. Una fuerte caída en Bungalow mientras lideraba la segunda vuelta de la prueba obligaba a que la carrera fuera interrumpida para que el piloto británico fuera trasladado en helicóptero al hospital más cercano. Ahora podemos ver qué ocurrió exactamente.

El riesgo de correr el IOMTT

Según parece, en uno de los sectores más rápidos de La Montaña, el neumático delantero de la BMW S 1000 RR que pilotaba sufrió un pinchazo, lo que se tradujo inmediatamente en una pérdida de presión en la rueda delantera, oscilaciones y a continuación una abrupta caída.

Tanto Hutchinson como su moto impactaron de lleno contra las protecciones laterales y el piloto sufrió una fractura de fémur. Aun así y dando una lección de supervivencia, Hutchi se arrastró por el asfalto para apartarse de la trazada de una moto que pasa escasos segundos después a toda velocidad tal y como podemos ver desde la cámara on board de la moto aún en funcionamiento.

Hutchinson se encuentra fuera de peligro, pero desconocemos el alcance real de una nueva lesión sobre su maltrecha pierna izquierda. Una extremidad que ya ha tenido que someter a 30 operaciones y salvarse milagrosamente de la amputación antes de volver a subirse a una moto y ganar carreras.

El riesgo es continuo en el IOMTT, y sino que se lo digan a James Hillier, quien protagonizó una de las salvadas más espectaculares de esta edición en Ballacray, uno de los sectores más complicados y que puedes ver justo sobre estas líneas.

En Motorpasión Moto | Ese pequeño detalle de la moto de Ian Hutchinson

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos