Compartir
Publicidad

Ese pequeño detalle de la moto de Ian Hutchinson

Ese pequeño detalle de la moto de Ian Hutchinson
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana recordábamos la gran historia del cinco veces campeón del mundo, Mick Doohan. Como destacamos tanto en las líneas de aquel artículo como en el guión del reportaje, fue la pesadilla personal que sufrió Doohan con las lesiones lo que hizo aun más grandes sus logros con Honda. Tan graves eran sus lesiones, que Jeremy Burgess y el resto del equipo se vieron obligados a realizar modificaciones en la moto moviendo el freno trasero a una maneta extra en la parte izquierda del manillar. Es sabido por todos pero, ¿sabéis quién más ha estado utilizando este recurso últimamente?

La respuesta es Ian Hutchinson. Ayer me mandaba Morrillu una serie de fotografías en las que se aprecia con claridad el sistema que utilizó el piloto británico en la Swam Yamaha R1 que pilotó, por ejemplo, para su gran victoria en el GP de Macao: cambio en el pie derecho y freno trasero en el pulgar de la mano izquierda. Por desgracia, Ian , después de haber escrito su nombre en la historia del Tourist Trophy en 2010, sufrió una aparatosa lesión en su pierna izquierda que se agravó más tarde a principios de 2012. Las instantáneas que colgaba Hutchinson en las redes sociales o las que llegaban de los aficionados que se encontraban con él, eran y siguen siendo demoledoras.

Mick ya demostró en los 90 que esta pequeña modificación no afectaba en absoluto a sus capacidades como piloto después de un tiempo prudencial de adaptación al nuevo funcionamiento. Que Ian haya sido capaz no sólo de volver a correr al mejor nivel, sino a ganar una carrera como la del GP de Macao, hace recapacitar sobre el verdadero nivel de los pilotos que compiten codo con codo en las road races.

¿Es Ian tan rápido como Doohan? Lo dudo y, para qué mentir, los resultados de los pilotos del TT en circuitos permanentes son muy modestos. Sin embargo, esto no significa que alguien como Hutchy sea menos talentoso, sino que éste ha concentrado sus esfuerzos en una forma de competición distinta.

Ian, por cierto, compite esta temporada con los colores del FFX Yamaha en el British Superbikes que comenzó este fin de semana. Por desgracia cayó tras pocas vueltas en la primera carrera y no pudo puntuar en una batalla dominada por Shane Byrne.

Vía | Facebook Mad Riders Fotos vía | Asphalt and Rubber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio