Xion Cyber X: una moto eléctrica psicodélica con 5 KW de potencia, por 3.230 euros

Xion Cyber X: una moto eléctrica psicodélica con 5 KW de potencia, por 3.230 euros
1 comentario

Cada día aparecen nuevos vehículos eléctricos en un mercado que está en plena expansión, pero solo algunas destacan, ya sea por su tecnología o su diseño. Este es el caso de la Xion CyberX, que no pasará desapercibida allá donde vaya.

Esta CyberX está pensada para andar por ciudad, carretera e incluso hacer algunas cabriolas y lo mejor de todo es que además es totalmente personalizable, desde tamaño y color de chasis al diseño de los paneles.

Xion CiberX la moto eléctrica con sabor a Neón

Xioncyberx Headlight  900x

Lo primero que llama la atención de esta moto eléctrica, es que tiene luces por doquier. Donde no solo su chasis y tapas están iluminadas, sino que también las propias llantas tienen su fiesta de colores y adquieren diferentes tonos e intensidades. Sin duda ofrecerá una buena visibilidad en ambientes nocturnos.

Su chasis está fabricado en acero al cromo 4130, que ofrece una gran resistencia a su estructura tipo triangular y que esconde tras los paneles sus baterías y sistema de control de potencia. Sobre esto se sitúa su asiento corrido, que ofrece espacio para dos ocupantes y tiene un diseño clásico en negro y otro tono a elegir.

En cuanto a su motor, está situado en el eje del pedalier entregando unos buenos 5 kW (6,7 CV) y su sistema de transmisión es por correa, cuenta además con pedales funcionales. Sus prestaciones no están nada mal, pues es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, con una aceleración de 0 a 50 km/h en cuatro segundos.

Xioncyberx Seat  900x

Por otro lado, la autonomía depende de la batería y en este caso integra una de de 72 V y 32 Ah, con una potencia de 2,3 kWh, lo que le permite una máxima de hasta 160 kilómetros. Dato este, que está condicionado al tipo de conducción realizada y la orografía del terreno. Según datos de la misma Xion, aseguran que incluso realizando una conducción deportiva, es posible llegar a los 80 kilómetros.

Sus neumáticos de tacos son toda una declaración de intenciones además de darle un aspecto más robusto, que se refuerza con su suspensión delantera telescópica y su monoamortiguador trasero. Está dotada de frenos de disco hidráulicos para detener los 75 kilos del vehículo más los 227 kilos en que se cifra su carga máxima.

La personalización es uno de sus aspectos característicos, pudiendo llegar a completar una según tus preferencias en tres tamaños de chasis. A elegir color del mismo, de los paneles y de asiento. También tiene otras opciones con motor y baterías mas potentes.Entre el equipamiento de serie de esta moto eléctrica se encuentran pantalla LCD, puerto de carga USB y altavoces Bluetooth.

Su precio de lanzamiento sale al cambio por 3.230 euros y para encargarla habrá que hacerlo a través de la web, ya que está en pre-venta y serán entregadas el mes de octubre de 2021.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 R: la apuesta alemana es una maxinaked conservadora con 165 CV, más tecnología y algo menos de personalidad

Temas
Inicio