Publicidad

X Mobility venderá motos eléctricas de estilo clásico con 15 CV, pero también lanzará un patinete eléctrico y una ebike

X Mobility venderá motos eléctricas de estilo clásico con 15 CV, pero también lanzará un patinete eléctrico y una ebike
Sin comentarios

Tras dos años desde su formación, la start-up X Mobility le pone fecha a la presentación de un completo catálogo de vehículos eléctricos de dos ruedas, en el que no faltan dos motos de hasta 15 CV, un patinete eléctrico y una ebike o bicicleta eléctrica.

Habrá que esperar a finales de noviembre para conocer todos los detalles y precios de estos estrenos pero ya están preparados para su lanzamiento comercial. Aquí van los primeros teasers de lo que llegará.

La start-up alineará en su catálogo dos motos eléctricas para el A1

Xmobility Gama Moto Bici Patiente Electricos

Tras llevar trabajando desde 2018, X Mobility ya lo tiene todo listo para lanzar al mercado un amplio catálogo de vehículos eléctricos que estará compuesto por las motos T1 y T2, por el monopatín ecológico M1, por el patinete 'cero emisiones' i1 y por la bicicleta eléctrica H01.

Poco se conoce de esta gama por el momento, salvo algún adelanto estético y prestacional de lo que se presentará oficialmente el 26 de noviembre, momento en el que ya se podrán adquirir la mayoría de ellos. Ahora mismo lo que se ofrece es una registro en la web oficial para optar a un 40% de descuento, pero ni rastro de precios finales.

El mayor adelanto y como producto más interesante es el de las motos X Mobility T1 y T2, la primera de ellas con unos aires tipo Café Racer y con inspiración en el estilo 'Brat' de Japón y la T2 más tendente a la moda Scrambler y con ciertas concesiones offroad.

Xmobility T2 Moto Electrica

En ambos casos se podrá optar por un motor de estándar de 5 kW (6,7 CV) o por otro denominado Pro y de 11 kW (15 CV) que se alimentarán de una o dos baterías de ión-litio de tipo extraíble que podrán acoplarse de forma simultánea.

No se ofrece más información al respecto, pero en España sería necesario tener el carnet A1 para conducir cualquier de las dos configuraciones de potencia, salvo que se refieran a potencia máxima y la nominal de la menos capaz sea inferior o igual a 4 kW, pudiendo homologarse como ciclomotor. En todo caso, con el menos potente tendrán un coste de acceso más económico.

Xmobility Patinete Electrico

De la bici eléctrica X Mobility no sabemos nada más, aunque habría que tener en cuenta que su venta en Europa estaría condicionada a una potencia máxima de 250 W y otras cuestiones técnicas requeridas para ser considerada una ebike de tipo pedelec o EPAC. Por su parte, el monopatín 'eco' M1 se ha anunciado con 500 W, mientras que el patinete eléctrico se queda en los 300 W.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios