La Voxan Wattman, la moto eléctrica con motor de Fórmula E de 430 CV, tiene nuevo récord de velocidad: 454 km/h

La Voxan Wattman, la moto eléctrica con motor de Fórmula E de 430 CV, tiene nuevo récord de velocidad: 454 km/h
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Voxan Wattman ya es una leyenda. La moto eléctrica más rápida del mundo acaba de batir en Florida diez récords de velocidad, incluido el de máxima velocidad punta en una moto eléctrica: 454 km/h. Y todo esto con un mito de las carreras de motos como Max Biaggi a los mandos. De película.

La Voxan Wattman es un modelo que lleva años desarrollándose bajo la supervisión del propio Biaggi. Tenía previsto asaltar todos los récords antes de la pandemia, pero tuvieron que retrasar el proyecto hasta ahora. Con una nueva evolución que les ha dado tiempo a desarrollar, han hecho historia de las motos en Florida.

Biaggi ha sido el encargado de batir diez récords en una pista de la NASA

Biaggi Voxan Wattman 2021 2

Biaggi ha batido el récord en la NASA Shuttle Landing Facility, una pista de aterrizaje para trasbordadores espaciales en el Kennedy Space Center, en Florida. Inicialmente el proyecto consistía en alcanzar los 366 km/h, pero las nuevas evoluciones de la Voxan Wattman lo han dejado en la desorbitada cifra de 454 km/h.

Biaggi pudo montar dos versiones de la Voxan Wattman, una con un carenado parcial, que consigue la mejor aerodinámica, y otra sin carenado, que ofrece una mayor resistencia al aire. Y el objetivo se ha cumplido con creces: han fulminado el récord de velocidad punta en una moto eléctrica, y de paso otros nueve más.

Biaggi Voxan Wattman 2021

También han batido los récord de velocidad con las diferentes configuraciones aerodinámicas. Sin carenado batieron los de una milla con arranque rápido (368 km/h), un cuarto de milla con arranque rápido (285 km/h), una milla con arranque en parado (260 km/h), un kilómetro con arranque en parado (219 km/h) y un cuarto de milla con arranque en parado (156 km/h).

Con aerodinámica, la Voxan Wattman ha reventado los récords de velocidad en un cuarto de milla con salida rápida (293 km/h), de una milla con arranque en parado (273 km/h), de un kilómetro con arranque en parado (223 km/h) y de un cuarto de milla con arranque en parado (149 km/h).

Biaggi Moto Electrica 2021

Las diferencias entre la versión sin carenado y la aerodinámica son bastante claras, ya que en la versión carenada el piloto va más tumbado y se integra completamente dentro de la estructura de la moto eléctrica, protegido por la cúpula, mientras que en la segunda va más expuesto y hay más resistencia al aire.

La Voxan Wattman cuenta con un poderoso motor de Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos. Concretamente, es el mismo propulsor que utiliza el equipo Mercedes, un bloque de 317 kW de potencia, es decir, 430 CV. Una auténtica bestia que le ha permitido batir diez récords mundiales en moto eléctrica.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V2: una deportiva de manillar ancho con 153 CV más humana que la Streetfighter V4 | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes

Temas
Inicio