Compartir
Publicidad
Publicidad

Volta Motorbikes, la apuesta española por el sector eléctrico presentará su Volta EV.1

Volta Motorbikes, la apuesta española por el sector eléctrico presentará su Volta EV.1
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace nueves meses, el ingeniero de Figueres Marc Barceló, comenzó a trabajar en la sombra para desarrollar una motocicleta urbana, cien por cien eléctrica pero que se saliese de los estándares que hasta ahora existen en el mercado. Actualmente, casi todos los vehículos de dos ruedas eléctricos pensados para las ciudades recurren a diseños parecidos, inspirados en los scooters. Pero para Marc, lo ecológico no tiene por que ser sinónimo de aburrido y descafeinado sino que también puede transmitir pasión, diseño, deportividad y emociones.

Así nace la primera motocicleta de la empresa Volta Motorbikes, la EV.1 y de la que os podemos adelantar el siguiente teaser. Hasta finales de año o principios del que viene no será presentada oficialmente, pero ya disponemos de algunos datos con los que ir abriendo boca. Lo más importante en un vehículo de estas características es conocer su autonomía. Pues bien, la Volta EV.1 dispondrá de unos 70 kilómetros de recorrido máximo con una carga almacenada en sus baterías de litio de última generación.

Volta EV-1

Existirán dos versiones en función de la motorización de la que disponga: una de 15 CV destinada al carné B y A1 y otra de 30 CV para aquellos usuarios en posesión del carné A2 y A. También se podrá elegir dos acabados, con el fin de poder disponer en el mercado de un producto más asequible equipado con componente más básicos.

La recarga del vehículo se podrá realizar en enchufes domésticos de 220V y en dos horas la capacidad de las baterías estará al cien por cien. Según los cálculos que se han estimado, el gasto de energía del vehículo equivaldrá aproximadamente a 0,50 euros por cada 100 kilómetros, eso sin contar con la ventaja de que los motores eléctricos tienen muchas menos partes móviles por lo que su mantenimiento es menor.

A continuación tenéis un vídeo de la Volta EV.1 en el que podemos ver su diseño:

Más información | Volta Motorcicles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos