Compartir
Publicidad

Vespa Elettrica, más cool que nunca con 2 kW y 100 km de autonomía eléctrica

Vespa Elettrica, más cool que nunca con 2 kW y 100 km de autonomía eléctrica
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin en Vespa se han decidido a sacar a producción uno de sus modelos más arriesgados pero más esperados también desde que se supiera que estaban trabajando en una moto eléctrica para unirse a las marcas como BMW que ya incorporaban modelos de este tipo en sus catálogos.

La noticia ha llegado desde el EICMA, donde la mítica marca del grupo Piaggio ha confirmado que en 2018 habrá un hueco en su catálogo para la Elettrica que por primera vez en la historia de Vespa no utiliza un motor de combustión para moverse.

Ecología y visión de futuro para una marca con mucho pasado

Vespa Elettrica 2018 007

El motor eléctrico responsable de asegurar el empuje de la Elettrica es muy pequeño en realidad, con sólo 2 kW de potencia continua aunque es capaz de llegar a los 4 kW en picos de aceleración. Esa potencia es similar a la que ofrecen los ciclomotores, por lo que ese es el segmento en el que mejor se puede encajar la creación italiana.

Las características técnicas de la Elettrica son muy parecidas a las de cualquier scooter de 49 c.c. pero con la electricidad de por medio. Esto implica buenas sensaciones en cuanto a la aceleración y sobre todo, implica cero emisiones durante su utilización para luchar contra la polución ambiental.

Vespa Elettrica 2018 003

En Vespa garantizan una distancia máxima recorrida de 100 km por cada carga. Para ello, la batería de ion Litio es también recargada por un sistema KERS de recuperación de energía en la frenada que va dando vida a la autonomía en el uso urbano con constantes frenadas y aceleraciones. Para hacer una carga convencional, la Elettrica necesita 4 horas de conexión a la red.

Este sistema de batería no requiere ningún mantenimiento en especial y su uso está garantizado por Vespa para llegar a los 1000 ciclos de carga sin que sus capacidades se vean comprometidas de manera importante, manteniéndose al menos al 80%. Según los cálculos hechos por los ingenieros italianos, esto debe ser suficiente para disfrutar de entre 50.000 y 70.000 km o unos 10 años aproximadamente.

Vespa Elettrica 2018 005

La Vespa Elettrica incorpora el Ride-By-Wire tan necesario en este tipo de motos y además dispone de dos modos de conducción para que podamos optimizar sus prestaciones en torno a nuestras necesidades en ese momento. En el modo ECO, la Elettrica reduce sus capacidades y se limita a 30 km/h para dar más duración a su batería. En el modo POWER, la moto rendirá a su pleno potencial.

En el plano de la conectividad, la Vespa Elettrica ofrece la posibilidad de conectarse a nuestro Smartphone para controlar el sistema multimedia y el teléfono. A través de la pantalla TFT de 4,3 pulgadas podremos navegar en sus distintas opciones y podremos también ver la información referente a la propia moto de la manera normal.

Vespa Elettrica 2018 011

En Vespa también han decidido lanzar una versión híbrida, en la que el motor eléctrico es apoyado por un generador de combustión interna que funciona con gasolina. De esta manera, han conseguido llegar a los 200 km de autonomía sumando los 50 km que aporta la batería con los 150 km que proporciona el generador gracias a sus 3 litros de combustible. Este generador puede activarse automáticamente según las necesidades de la batería o puede ser encendido de manera manual.

Llegados al apartado estético, la Vespa Elettrica está pensada para llamar la atención y lo hace a través de su pintura cromada. De esta manera, los reflejos juegan a su favor, dando un toque bastante distintivo. Para otros detalles de la carrocería y de otras partes menores, en Vespa dan 7 opciones de color, teniendo así un buen abanico de personalización si se juega con esas posibilidades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio