Publicidad

La versión eléctrica de la Husqvarna Vitpilen tendrá prestaciones de ciclomotor o de 125 cc y no llegará hasta 2022

La versión eléctrica de la Husqvarna Vitpilen tendrá prestaciones de ciclomotor o de 125 cc y no llegará hasta 2022
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todavía con mucho camino que recorrer en el campo de las motos eléctricas, Husqvarna va poco a poco mostrando sus planes de futuro en materia de electrificación y en su última presentación aparece una e-pilen que basa su estética en las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen, unas naked que ya desde su llegada sorprendieron por sus aires futuristas.

Lo que por el momento ha dejado ver el grupo austriaco al que pertenece la marca es que se estaría pensando en lanzar únicamente versiones de 4 y 10 kW que llegarían a los mercados de todo el mundo a partir de 2022.

Husqvarna e-pilen: una naked eléctrica en formatos ciclomotor y 125 cc

Husqvarna Epilen Electrica 2022

Husqvarna le ha dado la vuelta en los últimas meses a algunas de las cartas que tenía sobre la mesa y, al anuncio de la llegada de un patinete y de un scooter eléctricos, ahora también se añade el lanzamiento posterior de una Husqvarna e-pilen con herencia estética de las actuales Vitpilen y Svartpilen.

Tal y como han anunciado a los inversores, la fecha de llegada al mercado no sería hasta el año 2022, que tampoco es un futuro muy lejano, ya que para tenerla lista deberían ponerse en marcha en 2021 o principios de 2022.

Tal y como indica la presentación mostrada por los austriacos, la Husqvarna e-pilen utilizará un sistema de batería modular, sin más detalles que puedan dar pistas sobre si podría llegar a ser de tipo extraíble o qué capacidad tendrá.

Husqvarna Vitpilen 401 1 Esta foto y la principal corresponden a la Husqvarna Vitpilen 401 con motor de combustión.

Lo que sí parece claro es que habrá una versión de 4 kW (5 CV), igual que en el scooter que quieren lanzar, lo que permitiría homologar ambos como ciclomotores. También se indica una alternativa de 10 kW (14 CV), lo que colocaría a esta moto como una opción más en el sector de las 125.

Husqvarna Norden Adventure

Poco más sabemos de esta moto eléctrica, aunque quizá te interese saber que la Husqvarna Norden 901 sigue anunciada como parte de los planes de lanzamiento y debería llegar en unos pocos meses, aunque estos es algo que todavía tiene que confirmar el fabricante de forma oficial.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios