Publicidad

La Velocifero Beach MAD es una moto eléctrica todoterreno con 70 km de autonomía, obra del diseñador del ItalJet Dragster

La Velocifero Beach MAD es una moto eléctrica todoterreno con 70 km de autonomía, obra del diseñador del ItalJet Dragster
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si te suena el nombre de Alessandro Tartarini es porque lo asocias al fabricante ItalJet, propiedad de la familia de este diseñador, que tiene en su portfolio creaciones como el scooter Dragster. Siguiendo la línea de esos conceptos que se alejan de lo cotidiano, sigue haciendo lo mismo en la marca Velocifero.

Una de sus últimas criaturas es la moto eléctrica Velocifero Beach MAD, una montura prácticamente desnuda de carrocería y de la que se puede hacer un uso por terrenos complicados durante al menos unos 60 o 70 km.

Sus neumáticos tipo balón la hacen perfecta para moverse por la playa o por dunas en el desierto

Velocifero Beach Mad Ciclomotor Electrico 1

Tal vez al diseñador Alessandro Tartarini le supieron a poco los extravagantes diseños que ha realizado para ItalJet, fabricante con el que comparte lazos familiares, por lo que ahora en Velocifero, denominación sacada de otro modelo de la marca, está dejando que su mente se libere aún más y ha creado motos como la que protagoniza estas líneas.

Y es que la Velocifero Beach MAD es una montura extraña, con un cuerpo bastante reducido sin apenas carrocería (homologa un peso de 90 kg) y unos neumáticos muy gruesos que en cierto modo a muchos les pueden recordar a los de la Honda TR200 Fat Cat, cuya presencia en el mercado apenas duró dos años.

Estas ruedas con gomas de balón parecen más propias de un vehículo industrial y dan como resultado un conjunto eléctrico que puede moverse con facilidad por terrenos blandos, como la arena de la playa, por ejemplo.

Para moverse, la Beach MAD hace uso de un propulsor cero emisiones de 2 kW de potencia y 110 Nm de par, con el que puede alcanzar los 60 km/h. Esto lo lleva a homologarse como un ciclomotor y ya sabemos que para Europa esa velocidad tendría que estar limitada a 45 km/h.

El motor se nutre de una batería de litio con 60 V y 40 Ah, lo que hace que pueda obtener una autonomía que se estima entre los 60 y 70 km por cada carga completa, para lo que se necesitarán casi 10 horas.

Curioso cuando menos pero con un nicho de mercado muy escaso y concreto. ¿Qué te parecen este tipo de motos?

En Motorpasión Moto | MotoGP eSport 2020: una liga virtual de motos profesionalizada, con egamers españoles y un BMW M235i de premio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios