Uber también va a ofrecer motos eléctricas de alquiler con Cityscoot, pero de momento solo en Barcelona

Uber también va a ofrecer motos eléctricas de alquiler con Cityscoot, pero de momento solo en Barcelona
Sin comentarios

La movilidad compartida es un concepto que hasta hace bien poco significaba utilizar un vehículo personal con algún compañero de trabajo para ahorrarse unos eurillos en esos pequeños desplazamientos del día a día. Sin embargo, con la llegada de los servicios de alquiler por minutos, ese primer concepto ha cambiado y ahora mismo refleja un espectro que va más allá. Sobre todo en el centro de las ciudades, donde este tipo de prestaciones están sirviendo para mejorar tanto la movilidad personal como el medio ambiente.

Y en este sentido es donde entran nuestros protagonistas, ya que Uber ha decidido asociarse con Cityscoot para ofrecernos sus servicios de motosharing conjuntamente en nuestros país. De momento solo se implantará en Barcelona aunque se espera que llegue a otras ciudades de España.

Hasta 633 motos eléctricas para cubrir las necesidades

Cityscoot

Para aquellos que no conozcan Cityscoot os diremos que es una start up nacida en Francia que ha introducido el servicio de motosharing en varias ciudades de Europa como París, Niza o Milán con muy buena acogida. Ahora pretende llegar a nuestro país con la misma fuerza y competir con los grandes que ya están establecidos aquí con un servicio parecido como son eCooltra o Acciona.

Para hacerlo su estrategia ha pasado por unirse al gigante estadounidense Uber, integrando en su aplicación un total de 633 motos eléctricas que se sumarán a los servicios de carsharing en Barcelona. Para hacerte con alguna de ellas, sólo tendrás que bajarte la aplicación, rellenar los correspondientes datos y aplicar en el vehículo que vayas a utilizar.

Cityscoot 4

Cada moto contará en su interior con un casco y protecciones de papel buscando la máxima higiene a la hora de su utilización. Los vehículos que ofrece este servicio son scooters eléctricos que equivaldrían a ciclomotores, suficientes para trayectos urbanos donde su velocidad máxima no superará los 45 km/h que homologan.

Al hilo de esta unión, Juan Galiardo, director general de la empresa norteamericana, ha asegurado que la compañía pretende convertirse en una plataforma cero emisiones, y este nuevo servicio conforma "una alternativa adicional y sostenible de transporte".

Para Alejandro Agustí, director general de Cityscoot en España, este acuerdo con Uber supone un aumento de la visibilidad para la empresa que "contribuirá a su expansión en España y más allá".

En Motorpasión Moto | La letra pequeña del motosharing: cobros de 25 euros por identificar al conductor de una infracción y otras penalizaciones | La hoja de ruta de Pedro Acosta: estará dos años en Moto2 y subirá a MotoGP en 2024 con KTM

Temas
Inicio