Si te aburren los patinetes eléctricos, este dispositivo de Ninebot puede sonar como un scooter de gasolina o... ¡como un V12!

Si te aburren los patinetes eléctricos, este dispositivo de Ninebot puede sonar como un scooter de gasolina o... ¡como un V12!
Sin comentarios

Los patinetes eléctricos se han convertido en el vehículo ideal para desplazarnos con comodidad dentro de las ciudades. Sin embargo, adolecen de la pasión que puede llegar a generar el sonido de un motor 'gordo' como el que puede ofrecer un V8 americano o un V12 italiano.

Para tratar de mitigar esto, los chicos de Segway han creado un altavoz sin cables que puede acoplarse al manillar del patinete eléctrico y ofrecer el sonido de uno de estos motores, tanto a pleno rendimiento cuando aceleramos como al ralentí cuando estamos esperando en cualquier semáforo.

Ninebot Engine Speaker, el complemento idóneo para un patinete eléctrico

El sonido es algo primordial en nuestro día a día. Nos sirve para muchas cosas, entre ellas orientarnos y comunicarnos. Pero también nos sirve para despertar pasiones, como las que generan motos como la Ducati Panigale V4 o la MV Agusta Superveloce 800.

Sin embargo, desde que han llegado las nuevas regulaciones a las grandes ciudades, parte de estos sonidos que enamoran al alma se están perdiendo en detrimento del uso de motos y patinetes eléctricos. Comparar el sonido que pueden ejercer estos vehículos en comparación a los otros es comparar el jamón 5 jotas con un serrano.

Ninebot Engine Speaker El Altavoz Que Convierte Tupatinete Electrico En Un Ferrari 001

No obstante, los ingenieros de Segway han encontrado una forma de engañar a nuestro sentido para disfrutar mientras utilizamos el patinete eléctrico en nuestros desplazamientos por la urbe. Se trata del Ninebot Engine Speaker, un altavoz que funciona sin cables y que puede emitir hasta cinco modelos diferentes de sonido simulando el comportamiento de motores de combustión.

Entre ellos se encuentran mecánicas monocilíndrias, bicilíndricas y hasta motores más grandes vistos en Ferrari, McLaren o Lamborghini como los V8 y los V12. Tampoco podía faltar el típico sonido eléctrico que ya emiten de por sí este tipo de vehículos, pero amplificado.

Ninebot Engine Speaker El Altavoz Que Convierte Tupatinete Electrico En Un Ferrari 004

El aparato se conecta a nuestro patinete a través del Bluetooth, lo que permite que su centralita emule el sonido tanto cuando aceleramos como cuando nos detenemos. Así, al acelerar el patinete emulará el sonido de un coche con motor V12, como el del , o el de una scooter monocilíndrica, como el de una Honda PCX de 125, en función de nuestro gusto.

Para integrar este altavoz al patinete dispone de unos adaptadores de manillar con goma antideslizante, por lo que su sujeción queda firmemente anclada. Además, la compañía de origen estadounidense afirma que el sistema es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP55.

Ninebot Engine Speaker El Altavoz Que Convierte Tupatinete Electrico En Un Ferrari 005

El precio del Ninebot Engine Speaker es de 149,99 dólares (unos 142 euros al cambio) a través de su web, siendo compatible tanto con patinetes eléctricos de la compañía como con sus motos eléctricas, bicicletas eléctricas o sus divertidos karts. La mala noticia es que de momento sólo se vende en Estados Unidos. Para Europa tendremos que esperar que la marca cambie de idea.

Temas
Inicio