Publicidad

Tazzari EV compra Italian Volt para retomar la abandonada moto eléctrica personalizable con 200 km de autonomía

Tazzari EV compra Italian Volt para retomar la abandonada moto eléctrica personalizable con 200 km de autonomía
2 comentarios

Ahora que Italian Volt ha caído en manos de Tazzari EV, aquella moto eléctrica con aires naked que pudimos conocer en forma de prototipo retomará sus planes de lanzamiento, ahora con una fecha prevista de venta en el primer trimestre de 2022.

Se mantienen promesas como una autonomía por cada carga de 200 km y una velocidad máxima que también se cifra en 200 km/h. Además, la base de la moto aceptará combinaciones de piezas y carenados distintos que podrá cambiar el propio usuario.

A 200 km/h en la moto de las mil caras

Tazzari Ev Italian Volt Lacama Moto Electrica 6

Todo se queda en casa porque la marca Italian Volt ahora está a las órdenes de sus compatriotas de Tazzari, que hasta ahora solo se habían dedicado al campo de los coches eléctricos. Con esta adquisición, planean seguir con aquel proyecto denominado Italian Volt Lacama que pudimos conocer como prototipo en 2017 pero del que ya no teníamos noticias.

Al menos hasta ahora, porque en los últimos días la web y las redes sociales de la marca se han llenado de publicaciones que prometen la llegada al mercado de la Lacama a principios de 2022.

Tazzari Ev Italian Volt Lacama Moto Electrica 3

La podemos ver materializada en forma de naked, que es básicamente el concepto que desarrollaron hace unos años y que mantendría una autonomía en modo ECO de 200 km, una velocidad punta de 200 km/h en el modo de mayor rendimiento (Rocket!) y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Tazzari Ev Italian Volt Lacama Moto Electrica 7

En la base de la Italian Volt también encontramos una pantalla TFT, navegación GPS integrada, frenos Brembo y marcha atrás, sin que se anuncie por ahora ninguna novedad destacable que no se confirmara antaño.

Su carta de presentación es la de una moto 100% italiana y cero emisiones, con un rendimiento muy competente viendo lo que hay en el mercado y, quizá un punto más interesante para algunos, con una construcción que permite intercambiar la carrocería y otros componentes para pasar de las formas de una naked a las de una scrambler o una deportiva, entre otros estilos.

 

Veremos lo que queda de esta promesa en un futuro.

En Motorpasión Moto | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio