Silence tiene listo un sistema de baterías intercambiables para reducir el tiempo de recarga de sus motos eléctricas a casi cero

Silence tiene listo un sistema de baterías intercambiables para reducir el tiempo de recarga de sus motos eléctricas a casi cero
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si por algo se caracteriza Silence es por ser una marca que busca alternativas a lo establecido. Por eso, no dudó en sacar hace poco su primer microcoche eléctrico ligero, el Silence S04. Sin embargo hoy va un paso más allá presentándonos una alternativa real a las gasolineras comunes.

Se trata del Battery Station, que como su propio nombre indica, es una estación de baterías donde cualquier usuario de Silence podrá recargar su vehículo en cuestión de segundos. Y para hacerlo, sólo tendrá que intercambiar la batería de su vehículo vacía con la batería de la estación de recarga a través de unos pasos muy sencillos.

Battery Station: un notable ahorro de tiempo

Sience

La movilidad eléctrica se ha convertido en una de las principales alternativas al modelo de combustión, especialmente si hablamos de los grandes núcleos urbanos. Y es que con esta energía uno es capaz desplazarse tanto, con motos como con coches, de un lugar a otro por muy poco dinero y contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Sin embargo, este modelo sigue teniendo un inconveniente muy grande todavía, y es el tiempo de recarga. Pese ha que se están mejorando las baterías, tanto su duración como su capacidad sigue siendo uno de los grandes problemas a resolver en los próximo años. Hasta que llegue una solución capaz de igualar los tiempos de recarga de una gasolinera convencional, Silence acaba de lanzar una solución intermedia.

Se trata del Battery Station, un sistema de intercambio de baterías diseñado y fabricado por la propia marca, que nos permite recuperar la autonomía de nuestro vehículo al instante en cuestión de segundos a través de unos sencillos pasos. Para ello, tal y como aparece en el vídeo, sólo tenemos que llegar a uno de los puntos donde esté situado. Aparcar nuestro vehículo y sacar de su alojamiento las baterías.

Éstas cuentan con el sistema de plegado y transporte creado por la propia marca española, con lo que desplazar la batería hasta una de las celdas vacías donde introducirlas se hace en cuestión de segundos. Una vez introducida, el sistema de reconocimiento del Battery Station te avisa de cuál es la nueva batería que puedes llevarte cargada y te la señala a través de una señal luminosa. Simplemente tienes que sacarla de su alojamiento y emplazarla en tu vehículo para continuar con el camino.

Un sistema muy parecido al que ha implementado Kymco en territorio asiático y del que se están llevando a cabo pruebas para poder trasladarlo a otros continentes.

Silence

Según informa La Vanguardia, el servicio de intercambio estará disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, ubicándose en zonas estratégicas del centro de las ciudades. Por el momento, la firma ha puesto en marcha una prueba piloto en Barcelona, concretamente en la sede que acaba de estrenar la compañía en la calle Córcega 293, aunque de cara al año que viene se espera abrir otra Battery Station en Madrid.

Este servicio de intercambio estará disponible para nuevos clientes que compren un vehículo de la gama Silence sin batería y se suscriban al servicio mensual por el uso de la batería y del Battery Station. Los clientes pagarán una cuota mensual de poco más de 20 euros por el uso de las baterías, una cifra muy inferior al coste de la gasolina para un mismo recorrido. La gestión es intuitiva y se hará desde el teléfono móvil a través de una App.

En Motorpasión Moto | Para partirse de risa: estos son los trece anuncios de motos más bizarros de la historia de la televisión | En Suecia los patinetes eléctricos están en el punto de mira: hay demasiados y están provocando muchos accidentes

Temas
Inicio