Publicidad

El futuro scooter eléctrico de Harley-Davidson tendrá batería extraíble y será "fácil de llevar"

El futuro scooter eléctrico de Harley-Davidson tendrá batería extraíble y será "fácil de llevar"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que Harley-Davidson se pusiese en marcha con su plan de salir de su zona de confort para intentar abarcar a un público más numeroso y mucho más joven, ya ha conseguido llevar a la calle su primera moto eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire.

Pero más allá de esta naked que tuvimos la oportunidad de probar hace pocos meses, los de Milwaukee quieren seguir fabricando más vehículos eléctricos. Más allá de las motos eléctricas para niños, también está en el aire un scooter eléctrico del que ahora nos han llegado las imágenes de su patente y nos descubre algún pequeño detalle.

Una nueva vía para sacar adelante Harley-Davidson

Harley Davidson Bateria

La posible segunda moto eléctrica de la compañía americana la conocimos de pasada en los X-Games de Aspen, cuando Jack Mitrani pudo probar un concept de este scooter eléctrico y lo disfrutamos durante unos breves segundos en un vídeo.

En la patente que ahora se ha hecho pública y que se presentó en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea el pasado 19 de octubre de 2019, se puede ver que hay alguna diferencia con respecto al prototipo. La que más destaca es sobre todo la que atañe a la batería y al motor. La unidad de Mitrani tenía el motor y los cables de la batería a la vista y el diseño era un tanto arcaico e industrial con respecto a los planos que vemos ahora.

Harley Davidson

En los dibujos se aprecia cómo tanto la batería como el motor van apoyados en la parte más baja del chasis y comparten la misma carcasa metálica que podría estar fabricada con un material ligero como el aluminio.

El principal detalle que vislumbramos con estos documentos es que la batería tiene un asa, lo que nos hace llegar a la conclusión de que la batería sería extraíble (seguramente se podrá cargar desde cualquier enchufe de casa), algo que por ejemplo no tiene su hermana mayor, la Harley-Davidson LiveWire, y es que el concepto es completamente distinto. Mientras la primera es una moto hecha para pasárselo bien en carretera, el enfoque de este scooter es 100% urbano.

Otro elemento a tener en cuenta y que es diferente es que en los dibujos el chasis es completamente tubular, mientras que en el prototipo hay secciones cuadradas. También se aprecia el halo ubicado en el frontal que hace las veces de faro, la transmisión por correa, la gran plataforma para los pies o la gran horquilla invertida con protecciones (en la parte trasera la suspensión es inexistente). Nos ha llamado la atención el sillín, que es para una sola persona: ¿se quitará en el modelo definitivo la opción de que viajen dos personas? Es curioso que en los dibujos no aparece ningún tipo de sistema de frenos o acelerador, algo que obviamente sí tenía el modelo probado por Mitrani.

Harley-Davidson no ha dado todavía ningún detalle técnico de este scooter eléctrico. Solo ha asegurado que será una moto muy ligera y fácil de conducir y a la vista está que tiene más pinta de bicicleta que de moto, con el juego que puede dar eso. Esta pequeña moto forma parte del plan que tiene la firma de Milwaukee denominado 'More Roads' donde también está incluidas las bicicletas eléctricas y unas futuras motos offroad que tienen como fecha de llegada el año 2021.

Bicicleta Electrica Harley Davidson

Esta es la forma que tiene Harley-Davidson de plantar cara al bajón que ha sufrido desde hace varios años en los que no encuentra la vía para llegar con beneficios a finales de año. Recordamos que su batacazo viene de la guerra comercial entre Trump, Europa y China y los aranceles que hay para las materias primas que utiliza la marca.

Por eso, necesita como el comer que no solo la LiveWire le funcione, que de momento está por ver, sino que todos los demás productos que están lanzando al mercado gusten. De ahí que no nos resulte extraño que este año veamos, por ejemplo, una Harley-Davidson de 338 cc para el mercado chino utilizando como base una Benelli. Los tiempos cambian y Harley-Davidson sin duda lo está intentando, sobre todo a base de baterías y motores eléctricos.

En Motorpasión Moto | La revolución tecnológica de Harley-Davidson arranca en 2020 con ayudas a la conducción y conectividad total

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios