Desde Rusia con tracción: si hubiera un monster truck de las motos eléctricas sería este engendro 2x2 imparable

Desde Rusia con tracción: si hubiera un monster truck de las motos eléctricas sería este engendro 2x2 imparable
Sin comentarios

La movilidad eléctrica se esta haciendo un hueco muy grande en el negocio de las dos ruedas a pasos agigantados. Tanto es así que ya hemos visto como algunas de las fábricas más tradicionales han sacado modelos ciudadanos para competir con ellas como Yamaha con su Neo's o Harley-Davidison con su LiveWire.

Sin embargo aun siguen apareciendo infinidad de nuevas compañías con ideas totalmente nuevas y revolucionarias. Es el caso de Robo.System, una start-up que ha creado una motocicleta con tracción a ambas ruedas que se puede enfrentar a cualquier tipo de obstáculo, ya sea por tierra o por agua.

Robo.System Ultra Bike 2x2: el monster truck de las motos

La movilidad eléctrica sigue sorprendiéndonos con nuevos integrantes cada vez más extraños y sorprendentes. Es el caso de esta Robo.System Ultra Bike 2x2. Se trata de una motocicleta eléctrica con prestaciones off-road que puede servir como vehículo de rescate.

Su concepto se asemeja a un Monster Truck en toda regla, utilizando unos neumáticos sobredimensionados que pueden enfrentarse a cualquier terreno. De hecho el fabricante la vende en su página web como "el vehículo más todoterreno del planeta Tierra". Y razones no le falta.

Moto Monster Truck1

Para empezar, gracias a estos neumáticos la motocicleta puede ir tanto por terrenos escarpados, como por ríos e incluso, por la nieve sin apenas despeinarse. Ni qué decir tiene que también puede ir por asfalto sin ningún problema. Eso si, lo hará a una velocidad baja, ya que este artefacto no está pensado para correr sino para ayudar, contando con una velocidad máxima de 50 km/h.

Para desplazarse utiliza dos motores simétricos de la marca Bafang incluidos en los bujes de sus ruedas que le ofrecen una potencia de 1.000 W cada uno y un par motor máximo de 360 Nm, siendo resistentes al agua y ofreciendo capacidad 2x2. Para alimentarlos hay dos opciones. La primera es hacer uso de su batería de litio integrada de 1,8 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 65 kilómetros o utilizar el generador/inversor de gasolina de 800 W de potencia máxima, con el que se puede ir ampliar su rango en función de la gasolina que dispongas. Además, es desconectable y lo puedes utilizar para dar energía a cualquier aparato que lo necesite.

Para transportar gasolina tiene múltiples opciones. La primera es utilizar una garrafa auxiliar de 4 litros que se ajusta a la trasera de su estructura modular. La segunda es utilizar el hueco que tiene pensado para ello en las ruedas de aluminio, en el que podrás albergar en conjunto hasta 22 litros de capacidad. Como veis a esta motocicleta eléctrica no la detiene casi nada. Tanto es así, que para poder atravesar ríos cuenta con dos flotadores extra que te ayudarán a mantener la estabilidad en todo momento.

Pese a lo bueno de sus características hemos de decir que esta genialidad todoterreno, que apenas pesa 55 kg en seco, no se encuentra a la venta al público de momento. La compañía esta intentando financiarse a través de IndieGoGo para su producción en masa. Su objetivo era llegar a 10.000 dólares (9.400 euros) para empezar a venderlas pero su candidatura ha sido tan potente que ya llevan financiados 11.340 euros.

Moto Monster Truck2

Según la compañía, el concept de la Ultra Bike fue creado en noviembre de 2021. Su campaña de financiación colectiva fue lanzada en mayo de 2022 y planea producir las motos eléctricas en junio de 2022 en Dubái. En un principio iban a producirse en Rusia pero la invasión en Ucrania hizo que se cambiara de planes. Si todo sale según lo planeado, la compañía pronostica que podrá ofrecer a sus potenciales clientes las motos en octubre de 2022.

Lo mejor de todo son los precios que tendrá esta Ultra Bike 2x2, que además se puede configurar con múltiples opciones. Si optamos por la moto básica el precio de la motocicleta será de 1.670 euros mientras que si optas por acoplar todos los dispositivos (generador, inversor y flotadores), el precio asciende hasta los 2.417 euros. Todo un chollo.

Temas
Inicio