La policía británica busca a los autores del robo de 127 bicis eléctricas de alta gama por un valor mínimo de 330.000 euros

La policía británica busca a los autores del robo de 127 bicis eléctricas de alta gama por un valor mínimo de 330.000 euros
Sin comentarios

Los robos a gran escala están siendo una tendencia al alza últimamente. Y si antes los hurtos se centraban en coches de alta gama, ahora se están centrando en el de bicicletas eléctricas y sus componentes.

Es el caso de la fábrica de bicicletas Giant, que el pasado 17 de febrero denunció ante las autoridades británicas la sustracción de 127 vehículos de uno de sus contenedores. Un aviso que se hizo público en los medios y redes sociales para que cualquier ciudadano que las viese anunciadas en portales de segunda mano, pusiera al corriente a las autoridades.

Hasta cinco modelos diferentes con precios que oscilan entre los 2.599 y 7.000 euros

Robo 127 Bicicletas Reino Unido 330 000 Euros 002

Los robos organizados de bicicletas eléctricas y material técnico de este tipo de vehículos se están disparando. La última empresa que los ha sufrido se trata de Giant. La firma taiwanesa, sacó el día 17 de febrero un comunicado en el que daba a conocer el robo de un total de 127 bicicletas eléctricas de alta gama de un contenedor en el Reino Unido.

La propia empresa ha informado que los ladrones cortaron las cerraduras de dicho contenedor y vaciaron por completo su contenido, transportándolo en otro vehículo. Las autoridades británicas han abierto una investigación para aclarar lo sucedido y ver si se pueden recuperar las bicicletas.

Robo 127 Bicicletas Reino Unido 330 000 Euros 005

Para facilitar su búsqueda la marca ha informado de los modelos robados, todos ellos en tallas de geometría L o XL:

  • Giant Reign E+ 0 MX Pro de colores Phantom Green y Negro (L)
  • Giant Reign E+ 2 MX Pro de colores Black Diamond y Negro (XL)
  • Giant FastRoad E+ EX Pro de color negro (L)
  • Giant Talon E+ 29er Sport de color grafito (L y XL)
  • Giant Talon E+ Sport de color grafito (L)

La marca no ha querido dar más detalles acerca de este robo pero haciendo un cálculo estimado en base a la de menor precio (la Talon E+ Sport de 2.599 euros en España), la cuantía robada podría ascender hasta los 330.073 euros. Si el cálculo lo hacemos con la más cara de ellas (Giant Reign E+ 0 MX Pro de 7.000 euros aproximadamente), el valor podría ascender hasta los 889.000 euros.

Robo 127 Bicicletas Reino Unido 330 000 Euros 001

Según informan medios especializados como Iberobike o Brujula bike, el director general de Giant para Reino Unido, Ian Beasant, ha declarado lo siguiente: "Pedimos a nuestros minoristas y a la comunidad ciclista que desconfíen de estos productos que circulan en el mercado". Además, alentó a los ciudadanos a que si tienen alguna información acerca de este robo se lo comunicase inmediatamente al equipo Giant a través del número de teléfono o email facilitados en su web.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez

Temas
Inicio