El Peugeot e-Streetzone es el segundo scooter eléctrico del león. Llega en 2023 con más de 100 km por recarga

El Peugeot e-Streetzone es el segundo scooter eléctrico del león. Llega en 2023 con más de 100 km por recarga
1 comentario

Peugeot ha desvelado oficialmente su nueva moto en el Salón del Automóvil de Paris 2022. Se trata del Peugeot e-Streetzone, la versión eléctrica de un producto que ya vendía en Francia con motor de gasolina y que tiene cierto parecido con la Kisbee de 50 centímetros cúbicos que se vende aquí.

El nuevo modelo de la marca francesa destaca por ofrecer baterías extraíbles y una autonomía de hasta 112 kilómetros en modo eco, lo que la posiciona como un vehículo ideal para enfrentarse al tráfico urbano. Sin embargo para hacernos con ella tendremos que esperar a 2023.

Peugeot e-Streetzone: 112 kilómetros de autonomía un velocidad máxima de 45 km/h

Peugeot está inmersa en una profunda actualización de su gama, tanto en vehículos de cuatro ruedas como en los de dos, para incluir poco a poco nuevos modelos eléctricos e híbridos. Uno de los que llegará el año que viene se trata del Peugeot e-Streetzone.

Un pequeño ciclomotor eléctrico que pretende conquistar el centro de las grandes ciudades y que parte de la Streetzone, un ciclomotor térmico de aspecto deportivo, que lleva vendiendo en su país desde 2014.

Peugeot E Streetfighter 2023 002
Modelo térmico de la Streetfighter que sólo se vende en Francia

Estéticamente el modelo apenas es diferenciable con su homólogo de gasolina. Sólo fijándote en la ausencia del tubo de escape o en sus neumáticos podrías darte cuenta. Y es que la firma del León no se ha desecho de los puntos claves que vuelven a un ciclomotor el perfecto aliado en las grandes ciudades como puede ser el gancho portaobjetos, la plataforma plana o un asiento doble con mullido.

Sino que los cambios han sido más a nivel técnico. Por ejemplo, el motor térmico se ha sustituido por uno eléctrico. Este deja de estar en el centro de la moto para pasar al buje de la rueda, perdiendo así la mínima potencia. Para alimentar el motor, que logra una velocidad máxima de 45 km/h, podrá contar con una o dos baterías.

Peugeot E Streetfighter 2023 003
Modelo térmico de la Streetfighter que sólo se vende en Francia

Ofrecerán una potencia máxima cada una de 1,53 kWh. Si escogemos el ciclomotor con una batería, Peugeot estima que su autonomía ascenderá en modo Eco hasta los 62 kilómetros. Bien es cierto que este modo deja su velocidad máxima en 25 km/h, así que si queremos contar con su velocidad máxima, debemos emplear el modo Boost, logrando una cifra de autonomía de 51 kilómetros. La ventaja de escoger la moto con una sola batería es que podremos guardar en el interior del asiento un casco tipo jet sin problemas.

Por el contrario, si elegimos la e-Streetzone con la doble batería perderemos ese espacio de carga pero aumentaremos nuestra autonomía en los dos modos, logrando máximas de 112 kilómetros en modo Eco y 102 en modo Boost.

Peugeot E Streetfighter 2023 005
Peugeot e-Streetfighter 2023

Además, cargarlas resultará de lo más sencillo ya que sus celdas son extraíbles y cuentan con un botón propio para identificar el estado de la  batería. En cuanto a tiempos estimados de recarga, Peugeot dice que para lograr el 80% cada una de ellas utilizará cuatro horas, mientras que el 100% se conseguiría en siete.

Este modelo supondrá el segundo modelo eléctrico que la firma del león venderá en nuestro país después del Peugeot e-Ludix. A su llegada al mercado se convertirá en competencia directa de la Yamaha Neo's y del Piaggio 1. Por el momento no conocemos su precio pero sí sabemos que sus reservas se abrirán en el algún momento del próximo semestre de 2023.

Temas
Inicio