La nueva Harley-Davidson Sportster ser la más potente de la historia: 121 CV y 220 km/h de velocidad punta, según las últimas filtraciones

La nueva Harley-Davidson Sportster ser la más potente de la historia: 121 CV y 220 km/h de velocidad punta, según las últimas filtraciones
7 comentarios

La Harley-Davidson Sportster se lleva preparando largo tiempo y ha montado una presentación global a través de la web. Conocida hasta ahora como Custom 1250, la filtración de documentos oficiales de homologación la sitúan como la nueva Sportster de la firma americana.

Las primeras noticias de ese modelo son de hace casi tres años que se cumplen el 13 de julio. Coincidencia o no es el día que se presentará al público el modelo definitivo de producción de la nueva Sportster. Esta puede ser una filtración involuntaria o voluntaria, quién sabe.

Así será la nueva Harley-Davidson Sportster

Sportster S

El caso es que los detalles de la versión de producción salen a escena antes de lo previsto según recogen los compañeros de Cycleworld.com. Ahora sabemos que la moto se denominará Sportster S, lo que confirma que es la sucesora de la gama. Con una larga tradición de motores sin árboles de levas en culata y refrigeración por aire.

Respecto a la estética no hay nada nuevo, pero se espera que no varíe mucho de lo que nos ha estado Harley Davidson hasta ahora. Sin embargo, hay datos técnicos variados. Para empezar el código de fábrica del modelo es RH1250S, y está en línea con la Pan America, RA1250 modelo base y RA1250S para la Special, con la que comparte motor.

Este Revolution Max se habría bajado de potencia si todo es correcto, de los 152 CV a 121 CV a 7.500 rpm, con revoluciones máximas más bajas en lugar de las casi 9.000 rpm de la Pan America. Esto podría ser una pista de que el sistema de distribución variable no se use en la Sportster S, lo que también redunda en reducir la complejidad y el coste final. El par motor también se reduce entregando 123 Nm a 6.000 rpm.

Sportster S

El Revolution Max no es solo el motor de la Sportster S, sino que también es parte fundamental en la estructura de su chasis. Según las filtraciones la moto nos da una longitud total a 2.270 mm. La distancia entre ejes es de 1.496 mm y su altura total es de 1.084 mm. En cuanto al peso la Sportster S tiene un peso homologado de 228 kg en orden de marcha.

Los documentos de homologación filtrados fijan su velocidad en 220 km/h, la misma cifra que la indicada para la Pan America en su respectiva hoja. Pero a pesar de esto la Sportster S usa un solo disco de freno delantero en lugar de la configuración de doble disco de de la citada trail. En las ruedas calza delante un 160/70ZR-17, mientras que en la trasera tiene una goma de 180/70ZR-16.

Sportster S

Hay que tener en cuenta que estas son las cifras de homologación de tipo europeo, y la decisión firme de Harley-Davidson de utilizar el nombre Sportster S para la RH1250S. Al fin y al cabo las pocas incógnitas que dejan estas filtraciones serán respondidas en la presentación oficial el 13 de julio, que cualquiera puede ver previo registro en la web de Harley-Davidson.

En Motorpasión Moto | De cuando Harley-Davidson se metió en el mundial para apostar por las motos pequeñas y terminó ganando cuatro títulos

Temas
Inicio