La Linze Soul es una nueva moto naked eléctrica con 123 km de autonomía, por 6.690 euros

La Linze Soul es una nueva moto naked eléctrica con 123 km de autonomía, por 6.690 euros
2 comentarios

El mercado de las motos eléctricas vive un gran momento. Solo hay que observar la cantidad de nuevas motocicletas que están llegando a nuestro país. En esta ocasión os vamos a hablar de una naked que sorprenderá a unos por su imagen moderna y a otros por sus prestaciones, siendo apta para el carnet B de coche.

Hablamos de la Linze Soul, una moto eléctrica de corte deportivo que se introduce de lleno en su gama con una nueva filosofía que se aleja de lo que habíamos visto hasta ahora en la marca. Cuenta con muy buenas prestaciones, siendo capaz de alcanzar los 120 km/h o una autonomía de hasta 123 kilómetros en modo eco.

Linze Soul: una moto eléctrica con buenas prestaciones

Linze Soul Moto Electrica Carnet B Coche 002

El mercado de las motos eléctricas cada vez cuenta con más aliados. Es el caso de la empresa española Linze. Creada en 2019, hasta ahora contaba con tres scooter diferentes en su cartera. Sin embargo, para 2022 han apostado por crear una moto con una filosofía totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora.

Hablamos de la Linze Soul, una moto de corte deportivo que cuenta con un atractivo visual bastante potente al que le acompañan sus prestaciones. Definirla en una categoría dentro de las motos eléctricas es difícil, pero podríamos decir que se asemeja a una naked deportiva (todo pese a contar con mil tapas que intentan mejorar su aerodinámica).

Linze Soul Moto Electrica Carnet B Coche 0 001

Como decíamos anteriormente, su exterior llama mucho la atención por utilizar líneas de fuerza a lo largo de su cintura expresadas a través de nervios en sus tapas. Estas se quieren asemejar a una moto de corte naked pese a no poder exponer ningún tipo de motor térmico como se haría en un modelo convencional. En este caso, las tapas son capaces de crear un efecto digno del propio Houdini. Lo que si resguardan es una batería de 7,2 kWh, situándose como una de las motos que más batería pueden ofrecer en el mercado junto con la Ray 7.7.

Su batería de litio, se puede recargar por completo en 6 horas utilizando cualquier toma doméstica, contando con una autonomía de hasta 123 km y un consumo, según anuncia la marca, de 0,4 euros/100km (en modo eco). Tampoco se queda atrás su motor sin escobillas de tipo buje. 5.000W de potencia nominal serán los encargados de mover esta motocicleta con una velocidad máxima de hasta 120 km/h sin que se comprometa en exceso la autonomía.

Linze Soul Moto Electrica Carnet B Coche 001

En su parte ciclo hace uso de unas llantas de 17 pulgadas vestidas con neumáticos en medidas 110/70-17″ 54S delante y 140/70-17″ 66S detrás. Para la frenada utiliza un doble disco delantero para la rueda delantera y uno simple en la trasera con sistema de frenada combinada CBS que garantizan una conducción segura y un comportamiento ejemplar ante cualquier imprevisto. En cuanto a su suspensión utiliza una horquilla delantera invertida y monoamortiguador trasero de última generación.

En cuanto a equipamiento electrónico cuenta con un sistema de iluminación LED, tanto en los faros delanteros como en los traseros. Para su cuadro de instrumentos utiliza un panel digital en el que se puede observar el modo de conducción seleccionado (eco o sport) o el nivel de carga de la batería. Tampoco faltan en el cuadro de instrumentos la iluminación o los indicadores de emergencia.

Linze Soul Moto Electrica Carnet B Coche 003

Pese a que desde la propia web de la marca no han anunciado precios, en varios distribuidores de internet se puede ver que el precio de venta al público asciende hasta los 6.690 euros.

En Motorpasión | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio