Compartir
Publicidad

LEMev Stream, el primer vehículo eléctrico cien por cien fabricado en España

LEMev Stream, el primer vehículo eléctrico cien por cien fabricado en España
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El martes fue presentado en San Sebastián el scooter eléctrico LEMev Stream, el primer vehículo que ha sido concebido y fabricado íntegramente en España y que acaba de ser puesto a la venta. Detrás de él se encuentran tres importantes empresas que han sido las encargadas de idear, diseñar, y finalmente acabar dando forma a este proyecto.

Al frente de todas ellas se encuentra Luma, la empresa más importante de antirrobos de toda Europa y que desde el 2004 es propietaria de la marca de cascos LEM. Junto a ella, también encontramos a Inmotec, la empresa de ingeniería navarra que ha diseñado su propia MotoGP y la Moto2 que pilota Iván Silva. Por último, la empresa guipuzcoana dedicada al diseño industrial Dhemen Design, ha sido galardonada con múltiples premios internacionales.

LEMev Stream

El proyecto comenzó a gestionarse en el 2007, y ha recibido el apoyo del CDTI (Ministerio de Industria), SPRI (Gobierno Vasco) y Diputación Foral de Guipúzcoa. Desde el principio cada empresa se dedicó a una parte muy concreta del diseño y estudio de la LEMev Stream. Así Inmotec se encargó de la parte de ciclo (bastidor, frenos y suspensiones), mientras que Dhemen se encargaba de darle forma y Luma-LEM de la producción.

Otras empresas externas han tenido también su parte importante en el proyecto como Robotiker, que se centró en la electrónica del controlador con el motor eléctrico y carga de las baterías. El Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas evolucionó el motor para obtener mayor rendimiento y durabilidad y, por último, Donewtech se encargó de la comunicación usuario-scooter.

Cinco años después, el LEMev Stream (unión del nombre de la marca de cascos y la siglas e.v. de electric vehicle) es una realidad y lo mejor es que, como decía, ha sido completamente desarrollado y producido dentro de nuestras fronteras.

Mañana hablaremos de todas sus características técnicas e incluso lo compararemos económicamente con sus rivales de motor de explosión.

Más información | LEMev

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos