Las motos eléctricas de Silence acaparan el mercado con 9.400 unidades fabricadas y una cuota del 66% en 2020

Las motos eléctricas de Silence acaparan el mercado con 9.400 unidades fabricadas y una cuota del 66% en 2020
Sin comentarios

La marca española de motos eléctricas vuelve a ser líder en este sector de la movilidad en Europa, ni mas ni menos que por tercer año consecutivo. Los datos no engañan y muestran que en 2020, la cuota de mercado de Silence fue del 66% en el mercado de motos L3E (Código de motos eléctricas) en España y del 40% en Europa, que a pesar de ser datos provisionales no dejan mucho margen a la competencia.

Todo hay que decirlo, no ha sido un año fácil para nadie. El caos reinante obligó a la marca a tener durante un par de meses la producción en stand-by. Tampoco debemos olvidar que la marca sufrió un inoportuno incendio en su fábrica en noviembre.

Frutos del esfuerzo y la buena estrategia de mercado

A pesar de estos contratiempos, podría calificarse esta marca como un ave fénix, que resucitó de sus cenizas. Analizando el balance de ventas, vemos que crecieron un 17,2% en 2020, con un total de 9.028 unidades vendidas, donde 7.916 se destinaron al mercado europeo, sobre un total de 9.400 unidades fabricadas.

La facturación de Silence llegó en 2020 a ser de 38 millones de euros. Esto es así en parte gracias a la Silence S02, que ha sido líder durante algunos meses en el mercado de la moto español y acabando 5ª posición de vehículos de dos ruedas más vendidos. Es así gracias a que es la principal marca elegida por las empresas de moto compartida en las ciudades.

Líder también en ventas a particulares, ya que la Silence S01, que apareció a finales de 2019, ha sido la moto eléctrica más vendida de España. Una de sus fortalezas es el sistema patentado tipo "maleta con ruedas" de Silence, que facilita que la batería sea transportada y se pueda cargar con comodidad en el propio domicilio, con enchufe doméstico normal y corriente.

Silence S02 Green Side Dr

Si esto no parece suficiente, Silence es la encargada de fabricar el SEAT MÓ eScooter, el primer vehículo de dos ruedas que luce el logotipo de la marca automovilística española. Toda una declaración de confianza por parte de Seat, que apuesta por la movilidad sostenible y por la elevada calidad de los scooter de la marca.

Para afianzar su estrategia e ir avanzando camino Silence ha ido aumentando su presencia paulatinamente en el mercado, gracias a 76 puntos de venta en más de 30 países, tejiendo de esta manera una importante red de soporte para sus clientes. De esta manera hacen suyo el dicho "quien da primero da dos veces".

Silence Eco S02 Skatepark

Quien condensa esto muy bien es Carlos Sotelo, director y fundador de Silence, que dice: «El nuestro es un caso real. Las motos de ACCIONA, el mayor operador del mundo de motosharing, la MÓ 125, o las propias Silence, utilizan la misma batería intercambiable extraíble. Quiero agradecer el esfuerzo de todo el equipo humano que forma Silence, un equipo joven que está liderando esta fase inicial de la movilidad cero emisiones. Con su esfuerzo estamos transformando el sector».

En Motorpasión Moto| Probamos la nueva Ducati Monster: el monstruo de las naked deportivas ahora tiene 110 CV y es más ágil que nunca

Temas
Inicio