Publicidad

Harley-Davidson congela la producción y entregas de su moto eléctrica por un fallo del que no dan detalles

Harley-Davidson congela la producción y entregas de su moto eléctrica por un fallo del que no dan detalles
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo que le faltaba a Harley-Davidson. Está poniéndose las pilas (nunca mejor dicho) para que su moto eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire, cale en un nuevo público, más joven, preocupado por la ecología y que tenga más dinero que la media de la población. Entre otras cosas, ha contratado a Aquaman para intentar que funcionen mejor sus ventas.

Sin embargo, luego aparecen contratiempos que hacen que sus posibles futuros compradores puedan echarse atrás cuando escuchan noticias como la que contamos ahora y es que la firma norteamericana ha anunciado que se ha visto obligada a detener la producción y las entregas de su moto eléctrica tras detectar un fallo que no han especificado.

Harley-Davidson aún no tiene fecha para retomar la producción

¿Qué fallo han detectado? A ciencia cierta Harley-Davidson no lo ha querido decir. Solo ha mencionado que "han descubierto un fallo en los controles de calidad finales". Esto es como no decir nada ya que deja abiertas infinitas posibilidades. Según The Wall Street Journal el problema podría estar en la carga lenta desde un enchufe doméstico, aunque esto no ha sido confirmado por la compañía.

Eso sí, también se han encargado de tranquilizar a aquellos que ya han pedido una de sus motos eléctricas y están rodando con ella confirmando que es segura, aunque han solicitado a aquellos usuarios en posesión de una H-D LiveWire que solo carguen sus motos en los concesionarios de la marca.

Harley Davidson Livewire 2019 Precio 3

Con palabras textuales esto es lo que ha dicho Harley-Davidson: "Descubrimos una condición fuera de los estándares durante una revisión final de calidad. Detuvimos las entregas y la producción de las motos y comenzamos con las pruebas, que progresan adecuadamente. Estamos en contacto con nuestros distribuidores y clientes de LiveWire y les aseguramos que pueden conducir sus motos. Como es costumbre en nosotros, mantenemos la alta calidad como nuestra prioridad".

Este anuncio no es nada halagüeño para una marca que pretende salir del pozo en el que se encuentra fabricando nuevas motos que cambian radicalmente la perspectiva de los modelos que vendían hasta ahora los de Milwaukee.

Harley Davidson Livewire 2019 Precio 2

Recientemente supimos en un informe que no está consiguiendo vender la Harley-Davidson LiveWire a los más jóvenes, ni siquiera a los más adinerados (su moto cuesta 33.700 euros) y el anuncio de que ahora han tenido que congelar su producción no va a ayudar a que vengan con los brazos abiertos.

Aunque han anunciado que los tests están saliendo bien para volver a reanudar la producción y las entregas a sus clientes, no han podido anunciar aún una fecha concreta. Lo que está claro es que no les ha hecho un favor la noticia y, de momento, el valor de sus acciones ha bajado un 1% hasta los 34,73 dólares.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Street Triple RS: 123 CV y 166 kg de moto naked apta para carretera y tandas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir