Este ciclomotor eléctrico quiere romper la movilidad urbana con 90 km de autonomía por poco más de 1.000 euros

Este ciclomotor eléctrico quiere romper la movilidad urbana con 90 km de autonomía por poco más de 1.000 euros
Sin comentarios

La movilidad eléctrica se ha convertido en un negocio rentable en muy poco tiempo gracias al ahorro que puede suponer para el consumidor el uso de este tipo de vehículos respecto a uno tradicional. Por eso, no es de extrañar que cada cierto tiempo aparezcan nuevos productos que pretendan hacerse con una parte de los beneficios de este mercado.

En le caso que os traemos hoy lo hace ofreciendo al público un producto con marcas muy respetadas, sencillo, con buena autonomía y bastante practicidad sin que eso suponga un elevado coste final. Hablamos del nuevo LVNENG Gener, un ciclomotor eléctrico pensado para trayectos urbanos cortos que ofrece una autonomía de 90 kilómetros por un precio de 1.199 euros.

LVNENG Gener: practicidad para el día a día en el centro de la ciuda

Lvneng Gener Ciclomotor Electrico Barato 005

El sector de las dos ruedas esta más vivo que nunca, sólo hay que echar un vistazo a las últimas novedades que han aparecido en el sector para dar fe de ello. Pero si encima hablamos de motos eléctricas, las posibilidades se multiplican enormemente.

Hemos visto como empresas tradicionales como Yamaha estrenaban su primera moto eléctrica en Europa. También la llegada de nuevas empresas buscándose un hueco en este negocio como Zero Motorcycle o Silence. Una de estas nuevas empresas que apostaron por la electrificación de las dos ruedas allá por el '99 fue LVNENG, una empresa china con sede en Changzhou, Shangai que ya vende hasta seis modelos diferentes en Europa.

Lvneng Gener Ciclomotor Electrico Barato 002

Hoy suma un nuevo integrante a su flota denominado Gener. Se trata de un ciclomotor eléctrico muy sencillo, con una línea minimalista que ofrece tecnología de última generación a un precio muy reducido. Y no por ello los componentes son malos, solo hay que echar un vistazo a su motor (firmado por Bosch) o a su batería (proporcionada por LG).

Pero empezando por su exterior, nos encontramos que el Gener es un vehículo bastante pequeño. Apenas tiene una distancia entre ejes de 1.160 mm, lo que le convierte en un scooter de lo más ágil. No obstante, esta pensado para los desplazamientos cortos que se pueden realizar por la ciudad. A diferencia de otros scooter, no cuenta con un panel delantero que nos proporcione protección contra el viento, ni si quiera con una pequeña pantalla. Con lo que si cuenta es con un portaequipajes de serie muy práctico.

Lvneng Gener Ciclomotor Electrico Barato 003

Mecánicamente utiliza un motor eléctrico Bosch de última generación ubicado en el buje trasero con una potencia de 810 W. Gracias a él, este pequeño ciclomotor logra una velocidad máxima de 25 km/h. Para alimentarlo, la start up china ha utilizado una batería LG que funciona a 48 V y 24 Ah, logrando una capacidad total de 1.152 Wh, que se traduce en una autonomía media de 90 kilómetros. La batería es extraíble, pudiéndose cargar en cualquier toma corriente.

En cuanto a su parte ciclo, utiliza un chasis tubular, un freno de disco delantero y uno de tambor detrás así como llantas de 10 pulgadas tubeless. El equipamiento electrónico también destaca sobremanera, utilizando una pantalla LCD para ofrecernos la información básica de velocidad, batería y kilómetros por hora así como un completo sistema de iluminación LED. No podía faltar tampoco una toma USB o incluso, un sistema de arranque sin llave (funciona por mando).

Lvneng Gener Ciclomotor Electrico Barato 001

El Gener ya se encuentra disponible en cuatro colores diferentes (blanco, rojo, negro mate y azul eléctrico) en la página web oficial de la empresa a un precio de 1.199 euros.

Temas
Inicio