Parece de juguete, pero esto es una moto eléctrica con tracción total, 80 km de autonomía y cabe en el maletero de un coche

Parece de juguete, pero esto es una moto eléctrica con tracción total, 80 km de autonomía y cabe en el maletero de un coche
4 comentarios

La movilidad urbana se ha convertido en la piedra de lanza de cualquier fabricante que apueste por la energía eléctrica como modo de propulsión. Por eso nos encontramos cada vez con más productos enfocados a este tipo de transporte en las grandes ciudades.

Una de estas empresas que apuestan por la movilidad eléctrica ha sido Voro Motors y hoy nos presenta un producto capaz de enfrentarse a todo. Se trata de la Voro Motors EMOVE Roadrunner, una moto eléctrica con tracción total y 80 km de autonomía que mejorará tus desplazamientos por la ciudad con su diseño compacto.

Voro Motors EMOVE Roadrunner: hasta 56 km/h de velocidad máxima

Voro Motors Roadrunner

Los vehículos eléctricos han llegado para quedarse y en este sentido estamos viendo muchos productos por parte de diferentes empresas ofreciéndonos alternativas con muchas cualidades. En el caso de Voro Motors, una empresa que comenzó su andadura en Singapur y que ahora trabaja desde Estados Unidos, hoy nos presenta su EMOVE Roadrunner.

El Roadrunner es un e-Scooter con un diseño de lo más original enfocado a un público que necesita cubrir trayectos cortos, con una apariencia que nos recuerda a las bicis portables. Sin embargo su diseño no ha sido creado para poder plegarla sino que gracias a su reducido tamaño (solo mide 127 cm de largo, 81,3 cm de alto y 63,5 cm de ancho) podrás guardarla en donde tu quieras sin que te quiete mucho espacio.

Voro Motors Roadrunner

Estéticamente resalta por la simplicidad de su figura al contar simplemente con un cuadro de aluminio, dos guardabarros y el sillín. Enmarcado en el centro se encuentra su batería de litio intercambiable de 48 V y una capacidad máxima de 1.200 Wh. Gracias a ella el Roadrunner es capaz de conseguir una autonomía de 80 km, aunque en el momento de su compra la compañía nos regalará una batería más, doblando así su autonomía.

Pero lo más sorprendente de esta e-Scooter es sin duda que cuenta con dos motores eléctricos para su propulsión. Estos se encuentran localizados en el centro de cada rueda (de 14 pulgadas cada una) y cuentan con una potencia que de 500 W para la trasera y 350 W para la delantera. Gracias a ello, esta pequeña moto eléctrica es capaz de alcanzar una velocidad de 56 km/h. Un inconveniente a solventar si te haces con este vehículo es su matriculación/homologación ya que a efectos legales para Europa tiene especificaciones de ciclomotor.

Disco freno Roadrunner

En su parte ciclo vemos que cuenta con una suspensión de aceite regulable en dureza para su rueda delantera y que prescinde de la amortiguación para su trasera, lo que le conferirá un tacto algo tosco cuando se utilice. Para detener su avance cuenta con frenos de disco hidráulicos y ABS de la marca X-TECH. Además, pensando en todos los tamaños su manillar es ajustable en altura y profundidad.

Otra de sus partes más positivas es el peso ya que el conjunto completo logra parar la báscula en unos contenidos 25 kg, con una capacidad de carga que asciende hasta los 150 kg. Electrónicamente cuenta con una pantalla LCD donde podremos observar diferentes parámetros como la velocidad o la carga de la batería. Además, para poder circular con ella de noche cuenta con dos potentes luces LED de hasta 280 lúmenes con las que poder iluminar el camino sin problemas.

Si quieres hacerte con esta preciosa e-Scooter tendrás que encargarla desde su página web con un precio que arranca en los 1.499 dólares (unos 1.270 euros). Además, en su página web cuenta con un completo programa de recambios con el que podrás reparar el vehículo si tienes cualquier percance.

En Motorpasión Moto | MotoGP Aragón 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter

Temas
Inicio