Compartir
Publicidad

Las motos eléctricas están en auge: Energica ha doblado sus ventas tras la inversión en MotoE

Las motos eléctricas están en auge: Energica ha doblado sus ventas tras la inversión en MotoE
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tiempos están cambiando y las motos eléctricas se están abriendo camino paso a paso en el mercado. Una de las empresas más boyantes en este sector es Energica. El fabricante italiano ha firmado un acuerdo con Dorna para suministrar las motos eléctricas de Moto-e, una batería de Energica Ego Corsa que y se están dejando ver en cada Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Esta notoriedad pública le está sirviendo para mejorar considerablemente sus cifras de ventas y en lo que llevamos de 2018 Energica ha anunciado un periodo récord en sus cifras de negocio.

Ventas disparadas en 2018 para Energica

Pese a que su oferta de modelos es bastante escueta de momento con las Energica Ego, Energica Eva y Energica EsseEsse y unos precios nada accesibles que parten de los 21.600 euros para unas autonomías de unos 200 kilómetros, el repunte en las ventas está acomañando la expansión del fabricante italiano.

Energica asegura que durante los seis primeros meses de 2018 han doblado las cifras que cosecharon en el mismo periodo de 2017, obteniendo los primeros retornos de la inversión que supone lanzarse a la aventura de motorizar la categoría de MotoE.

Energica Ego Motoe 2

Además, la participación en carreras que por primera vez tendrá lugar a partir de 2019 en MotoE supondrá para Energica una inyección de conocimientos ingente que les ayudará a desarrollar sus motos de desarrollo propio 100%.

Las Energica Ego Corsa no son más que versiones de circuito de las Energica Ego. Al modelo de calle se le ha dotado de una nueva carrocería sin iluminación, rebajando un poco el elevado peso de casi 250 kg. Pese a su elevado tonelaje las cifras de la Ego no son malas con una velocidad punta limitada a 240 km/h para preservar la batería gracias a una potencia de 145 CV y 200 Nm de par motor.

Energica Esse Esse 9 001

La versión de carreras puede que además de algo más ligera no vea limitadas electrónicamente sus capacidades para mejorar el espectáculo, aunque aún está por ver cómo se configurará el campeonato de MotoE y sus carreras.

En lo referente al campeonato de MotoE ya sabemos que los equipos participantes serán LCR Team, Marc VDS, Pramac Racing, Ángel Nieto Team (o SIC Petronas Yamaha ahora que Aspar ha vendido su equipo de MotoGP), Avintia Racing, Gresini Racing, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y SIC58 Squadra Corse. Los equipos de MotoGP tendrán dos pilotos y los provenientes de Moto2 y Moto3 uno cada uno.

Sj40219 1

Las carreras se disputarán los domingos siendo la primera categoría en salir a pista tras los warm-up y cada carrera constará de entre cinco y ocho vueltas, dependiendo de la longitud de cada trazado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio