Publicidad

Edición especial CAKE Kalk AP: el fabricante de motos eléctricas se une a la lucha contra la caza furtiva en Sudáfrica

Edición especial CAKE Kalk AP: el fabricante de motos eléctricas se une a la lucha contra la caza furtiva en Sudáfrica
2 comentarios

La CAKE Kalk AP no es una moto eléctrica más de la gama del fabricante sueco sino que su creación está ligada a la lucha contra la caza furtiva de animales en Sudáfrica y a la protección de la biodiversidad.

Serán 50 las unidades de esta edición especial las que saldrán a la venta en un paquete por valor de 25.000 euros, precio por el que el cliente recibirá una de estas motos, donando otra similar al Southern African Wildlife College, junto con un práctico kit de recarga con paneles solares.

CAKE ha preparado la Kalk AP junto a los guardianes del parque

Cake Kalk Ap Edicion Especial Caza Furtiva

La protección de los espacios naturales es vital en todos los lugares del mundo pero hay zonas especialmente complicadas como Sudáfrica en las que la caza furtiva se está cobrando la vida de numerosos animales en peligro de extinción. Y el fabricante de motos eléctricas CAKE quiere poner su granito de arena para esta lucha constante.

Por eso han creado la edición especial CAKE Kalk AP (Anti-Poaching o Anti-Caza furtiva), una montura que utiliza la misma base que el resto de su gama pero con ciertos detalles específicos que requieren aquellos que se dedican a perseguir a los furtivos, en muchas ocasiones por espacios difícilmente transitables.

Además, el hecho de ser motos mucho más silenciosas que las que se usan habitualmente con motores de combustión contribuye a que los cazadores ilegales no las oigan acercándose y huyan del lugar. Cada una de las CAKE Kalk AP pesa 80 kg con la batería de 2,6 kWh incorporada y permite a los guardabosques recorrer distancias de 90 km o que también estiman en unas tres horas de conducción trail/offroad.

Cake Kalk Ap Edicion Especial Caza Furtiva 1

Con una potencia de 11 kW (15 CV), son capaces de superar los 90 km/h y moverse con soltura por pistas de tierra gracias a unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos Continental TKC80. Y por supuesto, el hecho de que no usen gasolina es un plus ante la escasez de crudo de la zona. Para la recarga de las CAKE Kalk AP se pondrá a disposición del Southern African Wildlife College un kit con estación de energía y paneles solares, cortesía de Goal Zero.

Éste último vendrá con cada moto donada, una por cada una de las 50 Kalk AP de tirada limitada que se adquieran en el paquete por valor de 25.000 euros que ya se puede reservar y cuyas primeras entregas llegarán en septiembre de este mismo año. Todo el que quiera ayudar a la institución encargada de formar a personal para preservar el medio del Parque Natural Kruger de Sudáfrica podrá hacerlo de esta forma tan original.

En Motorpasión Moto | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio