Compartir
Publicidad

E-raw, una moto eléctrica francesa que lucha por un pedazo de la tarta con un precio de 29.000 euros

E-raw, una moto eléctrica francesa que lucha por un pedazo de la tarta con un precio de 29.000 euros
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Regent nº1, Zero SR/F, Tacita T-Race, Fuell Flow, Harley-Davidson LiveWire, Lightning Strike... son algunos de los últimos modelos de motos eléctricas de los que hemos hablado. La variedad del mercado es amplia y cada vez más empresas emprenden el camino de la investigación con los motores eléctricos en las dos ruedas.

Essence Motorcycles es una de esas empresas que busca despuntar en este mundo, donde las baterías y la autonomía marcan la diferencia, con su moto eléctrica e-raw. Es una start up francesa que promociona sus motos a través de un concepto ecológico y con un diseño novedoso y llamativo.

Dos versiones de menos de 200 kg

Essence Motorcycles

Essence Motorcycles se centra en la fabricación de su motocicleta eléctrica llamada e-raw. Sus cifras y características son parecidas a lo que hemos visto en otras motos eléctricas de la competencia.

Tiene dos versiones: una más básica que tiene una capacidad de las baterías de 12 a 18 kWh. Su potencia máxima es de 80 kW (109 CV). Su par máximo es de 210 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Su velocidad máxima es de 200 km/h. Su autonomía real oscila entre los 150 y 200 km y su peso es de 167 kg.

Su otra versión, un poco más avanzada y potente, tiene una capacidad de las baterías de 15 a 20 kWh. Su potencia máxima es de 150 kW (204 CV). Su par motor es brutal: 400 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Su velocidad máxima es la misma que la versión básica y alcanza los 200 km/h. Su autonomía es de entre 180 y 220 km y pesa 27 kilogramos más que la versión básica (194 kg).

Moto E Raw

Las cifras prometen diversión, sobre todo la moto más avanzada. Aunque el diseño nos atrae, nos llama la atención el asiento fabricado en madera o en metal, sin ningún tipo de espuma. Muy bonito y con un diseño espectacular, pero pobre del que tenga que ir montado ahí. Tras contactar con la empresa nos han tranquilizado: que no nos preocupemos, que es solo un prototipo. Las motos que salgan en producción serán más cómodas.

Dentro de los prototipos de e-raw tienen cuatro modelos diferentes: aviateur, furtif, chasseur y signature. Todos tienen la misma mecánica y mismo chasis tubular. Se diferencian en su carenado (en la parte que oculta la batería y el motor), en el asiento y el material en el que está fabricado, en la elección de colores diferentes entre ellas y, en el caso de la aviateur, en su basculante. Esperaremos a su presentación oficial en abril para conocer más detalles.

Conducción sostenible y emocionante es lo que promociona esta empresa afincada en Lyon a través de su página web. De hecho, en enero de 2019 recibió la etiqueta de solución eficiente de la Fundación Solar Impulse (te sonará del primer avión solar que cruzó el Pacífico). La recibe cualquier proyecto respetuoso con el medio ambiente que resulte rentable y ecológico a la vez.

Su precio parte de los 29.000 euros y hasta final de año, según nos han confirmado, no empezarán las primeras entregas en Europa. Puedes pedir una prueba para comprobar cómo funciona y si te ha convencido la puedes comprar a través del correo contact@essencemotocycles.com o a través del teléfono +33.(0)630 78 20 61.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio