Compartir
Publicidad

Una moto y una bicicleta eléctricas son la nueva aventura con la que Erik Buell buscará el éxito tras el fracaso

Una moto y una bicicleta eléctricas son la nueva aventura con la que Erik Buell buscará el éxito tras el fracaso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses contamos que Erik Buell, gurú americano del diseño de las dos ruedas, creó VanguardSpark Motorcycles, una empresa que desarrolla vehículos de dos ruedas con una línea futurista y con motores eléctricos.

Hasta ahora sabíamos que Buell estaba buscando el éxito después de fracasar con EBR y ahora ya sabemos que su proyecto se va a materializar en una moto eléctrica denominada Flow y una bicicleta de pedaleo asistido con el nombre de Fluid.

Dos nuevos vehículos eléctricos pensados para la ciudad

Flow Motocicleta Electrica 2

Se han tenido que unir Erik Buell, fundador de Buell Motorcycles; Frédéric Vasseur, director del equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo y fundador de Spark Racing (suministradora de equipamiento a los equipos de la Fórmula E); y el empresario Francois-Xavier Terny para crear Fuell, una marca enfocada en crear productos urbanos eléctricos.

El primero de ellos se denomina Flow y es una motocicleta eléctrica que tendrá dos potencias: una de 11 kW, denominada Flow-1, comparable con una moto de 125 cc y 15 CV de potencia y otra de 35 kW, llamada Flow-1S, que se podrá conducir con el carné A2 ya que su límite de potencia es de 47 CV.

Su motor eléctrico está montado directamente en el buje de la rueda trasera por lo que no lleva la cadena y así reduce en la medida de lo posible su peso, intentando aplacar el exceso de kilogramos del paquete de baterías.

Flow Motocicleta Electrica 4

Donde normalmente estaría ubicado el motor en una moto de combustión ahora, en su chasis monocasco, están las baterías con las que podremos recorrer una autonomía de unos 200 km por ciudad.

De momento, esta motocicleta eléctrica solo estará disponible en Estados Unidos y su precio partirá de los 9.704 euros (10.995 dólares). Las primeras entregas están previstas para comienzos del año 2021.

Fluid Bicicleta Electrica 1

Junto con la Flow, la empresa también ha anunciado la Fluid. Es una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido ¡con un par de 100 Nm (más que una BMW F 800 GS)! Tiene dos baterías portátiles de 980 Wh con las que puede alcanzar una sorprendente autonomía de hasta 201 kilómetros y se podrán recargar en un enchufe de casa en tan solo 30 minutos.

Habrá dos versiones: la Fluid-1 Pedelec alcanzará los 32 km/h y la Fluid-1S S-Pedelec alcanzará una velocidad máxima de 45 km/h. Saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2019 con un precio de 2.908 euros (3.295 dólares).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio