Compartir
Publicidad

Esta es la demostración de que las motos eléctricas no tienen que ser obligatoriamente feas: Regent NO.1

Esta es la demostración de que las motos eléctricas no tienen que ser obligatoriamente feas: Regent NO.1
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el norte de Europa se ha puesto las pilas (nunca mejor dicho) a la hora de construir motos eléctricas. Si hablamos hace poco de una compañía finlandesa que ha fabricado una moto con un motor eléctrico que empuja más que una BMW S 1000 RR, ahora le toca el turno a los suecos.

Esta vez, en lugar de sacar un vehículo de dos ruedas muy potente, han preferido rememorar las motos británicas de los años 60 y 70 y la estética café racer con la Regent NO.1.

Mucha apariencia, pocas prestaciones

Cuando nos ponemos a leer la web de Regent nos damos cuenta de que la moto va a ser muy parecida a su contenido: mucha apariencia pero poco que rascar. En la página principal el texto está excesivamente adornado y nos falta información fehaciente sobre la moto, pero estéticamente es un ejercicio realmente positivo.

De apariencia clásica, rollo café racer, en sus tripas no vamos a encontrar nada que ya hayamos visto en el mundo de las motos eléctricas, salvo una apariencia de montura de los años 60 o 70 que desentona con la tecnología en su interior y demuestra que no todas las eléctricas tienen que ser poco agraciadas eléctricamente.

Por fuera es muy apetitosa y en su interior nos encontramos con un motor eléctrico que entrega una potencia máxima de 30 CV. Utiliza una batería de 80 Ah que le permite tener una autonomía teórica de 150 kilómetros. Su velocidad máxima no alcanza más de los 135 km/h.

Motocicleta Regent nº1

El chasis está fabricado en acero y el conjunto pesa en total 130 kg según la propia compañía, bastante ajustado para lo que se estila en este tipo de motos. Utiliza una horquilla telescópica convencional delante y un clásico doble amortiguador trasero. Los frenos son de disco en ambos ejes con ABS y tecnología regenerativa, además de equipar luces LED, alarma con GPS, sistema de seguridad activo (que no detallan qué es) y también un panel de instrumentos digital.

El precio de la Regent NO.1 es de 9.500 euros. De momento en su web indican que solo está disponible su reserva pero la marca asegura que sólo fabricará 100 unidades de esta moto... si es que despierta el interés necesario, porque de momento sólo hay 18 candidatos.

Chasis de acero de la  Regent nº1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio