Un diseñador inglés se ha imaginado como sería en la actualidad la Honda Motocompo y... ¡nos encanta!

Un diseñador inglés se ha imaginado como sería en la actualidad la Honda Motocompo y... ¡nos encanta!
Sin comentarios

2021 está siendo el año del recuerdo y la nostalgia. Sino solo hay que mirar el panorama actual para ver las nuevas motos que han surgido (o deberíamos decir ¿resurgido?) de ideas del pasado como pueden ser la nueva Ducati DesertX o la MV Agusta Lucky Explorer 9.5. Sin embargo el modelo que os traemos hoy sale de la imaginación de un diseñador gráfico.

Se trata de la Motocompo XL, un render creado por Allan Williams en el que se ha imaginado cómo sería traer de vuelta a la vida esta curiosa moto que vendió Honda en el pasado. Eso sí, con unos cuantos "arreglillos".

Honda Motocompo XL: retrofuturista y con un toque manga

Disenador Ingles Crea Motocompo Fbmojt5xmak5jtz

La Motocompo original de Honda se convirtió en un intento por mejorar la movilidad urbana allá por los años ochenta. La idea era que un usuario pudiera desplazarse cómodamente en coche, en este caso un Honda City,  hasta un aparcamiento más o menos próximo a su destino, y a partir de ahí realizar el resto del recorrido urbano en una pequeña moto que se moviera con facilidad entre los coches.

Esa pequeña moto se trataba de la Motocompo. Pues bien, cuarenta años después un diseñador gráfico ha rescatado la idea de cómo sería traer a la modernidad este concepto. Y se lo ha imaginado en formato XL, porque la movilidad urbana no esta reñida con la espectacularidad en pleno 2021.

Disenador Ingles Crea Motocompo Fbmtn9swqaizkfz

La idea nace de Allan Williams, un joven diseñador inglés que cuenta con diferentes proyectos 3D en su web. Para Allan, la nueva Motocompo de la era moderna contaría con un tamaño normal y dejaría de lado la idea de practicidad urbana para convertirse en toda una moto de carreras. Eso si, como manda el nuevo siglo estaría impulsada por un motor eléctrico de bastante potencia.

Visualmente recuerda mucho a los dibujos de Akira Toriyama, concretamente a la moto de Bulma, un concepto que también ha sido llevado a la vida real y que ya os contamos por aquí. La Motocompo XL sigue contando con un cuerpo estrecho que le permitiría una agilidad sin igual al usuario. Sin embargo, tanto su asiento como la postura de conducción no parecen muy cómodos, al menos para realizar largas tandas con ella. Lo que si podemos apreciar es un color de carrocería precioso, con los logotipos de Honda acoplados a las ruedas que le quedan fenomenal. Las luces, pese a tener un aspecto retro parecen ser LED.

No sabemos si este render lo verá algún ingeniero de Honda y querrá llevarlo a la realidad pero creemos que sería un buen lienzo de partida. A primera vista sería una moto con carácter y sobre todo, con mucha personalidad que se distinguiría del resto de motos por sus particularidades. Algo que podríamos decir que lleva en los genes.

En Motorpasión Moto | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil

Temas
Inicio