Publicidad

Damon HyperSport SE y SX: dos versiones más económicas de la moto eléctrica canadiense y con hasta 241 km de autonomía

Damon HyperSport SE y SX: dos versiones más económicas de la moto eléctrica canadiense y con hasta 241 km de autonomía
1 comentario

Ya hace tiempo que conocemos los detalles de la Damon HyperSport, una moto eléctrica de corte deportivo que ahora también está disponible en dos versiones menos potentes, de 101 y 152 CV, a precio más contenido.

Bajo las denominaciones SE y SX, incorporan baterías de 11 y 15 kWh, consiguiendo así unas autonomías de 170 y 241 km, por debajo de los 321 km que se pueden recorrer por cada carga completa en la configuración HS.

La misma tecnología pero unas prestaciones y un precio inferior

Damon Hypersport Sx Se 2021

Las Damon HyperSport SE y SX nacen como las versiones de acceso a esta moto 'cero emisiones' pero sin renunciar al sistema de reglaje eléctrico de la cúpula, los reposapiés y el manillar, como tampoco a la tecnología de asistencia a la conducción CoPilot que cubre los 360º de la montura gracias a cámaras, sensores y un radar.

Lo que hacen para rebajar su coste de los 21.090 euros al cambio que cuesta la HS (23.747 euros en el caso de la Premier con suspensiones Öhlins y frenos Brembo), es ofrecer una potencia de 101 CV en el caso de la HyperSport SE y de 152 CV para la HyperSport SX, frente a los 203 CV que homologan las versiones más capaces HS y Premier.

Además, las tope de gama cuentan con una batería de 21,5 kWh con la que pueden recorrer 321 km por cada carga completa, mientras que la de la Damon HyperSport SE dispone de una capacidad de 11 kWh (170 km) y en la Damon HyperSport SX es de 15 kWh (241 km).

Damon Hypersport Se

Sin duda cifras que para algunos pueden ser suficientes, según el uso que quieran darle a esta moto, además de tener en cuenta que la SE con la menor batería se cargará en la mitad de tiempo, una hora y media en lo que denominan 'nivel 2' de potencia y en 20 minutos en el 'nivel 3'.

Los precios (siempre hablando del cambio de dólares a euros), como te decíamos, bajan considerablemente, con un coste de 14.340 euros para la SE de Damon y de 16.871 euros para la SX. Sin duda una buena estrategia para tratar de llevarse un trozo de pastel más grande del mercado.

En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 1290 Super Duke R: la bestia de 180 CV gana en control, pero mantiene todo su carácter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios