Publicidad

Čezeta está en peligro: la marca de motos eléctricas busca comprador para evitar la quiebra

Čezeta está en peligro: la marca de motos eléctricas busca comprador para evitar la quiebra
1 comentario

Hace unos tres años te hablábamos del renacimiento del 'cerdito', la Type 506 con la que Čezeta Motors devolvió a la vida a este concepto de moto de Česká Zbrojovka Strakonice, que se estuvo produciendo hasta 1963.

Aunque lo hizo con un sistema de propulsión eléctrico, respetó la estética que tanto llamaba la atención antaño y empezó a entregar las unidades de su primera tirada a partir de 2017. Ahora no son capaces de seguir con su labor y buscan a alguien que se haga con la empresa y así poder seguir fabricando esta extrañas pero originales monturas.

La segunda serie de la Čezeta Type 506 podría ser la última

Tras vender su primera avanzadilla comercial, que empezaron a entregar desde 2017, ahora está trabajando en las Type 506/03 y Type 506/04, una segunda evolución de su reinterpretación eléctrica de la Type 501 clásica.

Y hay algunas mejores interesantes, como que ahora se ofrece una con prestaciones de ciclomotor y otra para el carnet A1, es decir, con potencias de 5 y 8 CV, frente a los 15 CV ofrecidos por las dos versiones de la anterior tirada.

Cezeta Motors 506 Electrica

Tras acumular unos 92.500 euros en concepto de reservas (a razón de unos 300 euros por cada unidad), ahora piden apoyo económico, o mejor dicho, han puesto directamente a la venta la empresa porque no tienen viabilidad para seguir adelante. Al menos no para llevar a cabo algo más que la unidades que tienen ya apalabradas con sus futuros dueños.

Cezeta Motors 506 Electrica 1

Las reservas estarían repartidas entre la opción Čezeta Type 506/03 con la batería de 4 kWh, por 6.390 euros y con una autonomía de 100 km, a lo que habría que sumar 1.100 euros más si se prefiere con la batería de 8 kWh, que alarga las posibilidades de uso del ciclomotor hasta los 200 km.

Por otro lado, está la Čezeta Type 506/04, a la venta por 6.790 euros con la batería estándar (70 km de autonomía) y un extra también de 1.100 euros si se quiere alargar la autonomía hasta los 140 km.

A ver lo que pasa con estas motos… Por el momento siguen aceptando reservas.

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios