Can-Am llega a la pelea de las motos eléctricas con dos modelos neo-retro: una naked y una trail

Can-Am llega a la pelea de las motos eléctricas con dos modelos neo-retro: una naked y una trail
2 comentarios

Can-Am vuelve al mundo de las dos ruedas con una nueva gama de motos eléctricas. Ya lo anunció hace un año mientras nos dejaba con los dientes largos, puesto que en su vídeo de promoción podíamos intuir cómo sería la esta familia de vehículos. Sin embargo hoy salimos de dudas conociendo dos de esos modelos.

Denominados Can-Am Pulse y Can-Am Origin, cada una de ellas busca un público diferente. La primera llega como una deportiva moto urbana mientras que la segunda, rinde homenaje a la historia de la marca ofreciendo emociones fuertes, tanto dentro como fuera del asfalto, con su concepción trail.

Dos motos con diferentes estilos y un mismo motor

Aunque la mayoría de lectores desconozca este dato, la empresa Can-Am se estableció en sus orígenes como una marca de motos. Surgida entre los años 1973 y 1987, periodo en el cual fabricó vehículos trail, enduro y motocross, llegó a competir incluso con las todopoderosas marcas españolas que dominaban el mundo del barro.

Sin embargo, con el paso de los años la marca canadiense cambió de rumbo dándole prioridad a equipos industriales primero y a manufacturas aeronáuticas después. Como resultado de ello, Can-Am como empresa productora de motocicletas desapareció prácticamente.

Can Am Revela Sus Dos Primeras Motos Electricas 001

Al menos hasta ahora, y es que BRP (Bombardier Recreational Products) la compañía propietaria de la marca Can-Am, acaba de anunciar su regreso con una familia de motos eléctricas de las cuales ya ha mostrado dos de ellas. Denominadas Can-Am Origin y Can-Am Pulse, llegan con el objetivo claro de hacerse un hueco en este concurrido mercado.

José Boisjoli, presidente y director ejecutivo de BRP, comentó acerca de su llegada: "Hoy, nuestra historia de innovación alcanza nuevas cotas con la presentación de productos eléctricos que moldearán el mercado y mejorarán la experiencia del consumidor. Hace medio siglo, Can-Am se encaminó hacia la victoria en la pista y hoy comienza un nuevo legado. Con las Can-Am Origin y Pulse, los dos primeros modelos de nuestra familia eléctrica de 2 ruedas, nos estamos preparando para recuperar nuestra herencia al crear experiencias de conducción emocionantes para una generación completamente nueva".

Can Am Revela Sus Dos Primeras Motos Electricas 007

Para lograrlo no ha dudado en tirar de nostalgia con la primera de sus motocicletas. Y es que la Can-Am Origin rinde homenaje a las primeras motos de la firma. Sólo hay que ver su exterior para darnos cuenta que, pese al aspecto futurista del conjunto, cuanta con una clara inspiración trail empleando elementos característicos de este segmento como las llantas de radio, una posición de conducción erguida o los neumáticos de aventura.

Por su parte, la Can-Am Pulse se va a erigir como una deportiva máquina urbana con un diseño muy cercano a las naked actuales. Y es que, para la marca, este nuevo modelo ofrecerá un tacto de conducción ágil y equilibrado para "transformar los recorridos diarios en un divertido paseo eléctrico". Para ello no ha dudado en dotarla de una imagen agresiva o una posición de conducción de lo más deportiva.

Can Am Revela Sus Dos Primeras Motos Electricas 004

Eso si, pese a que cada modelo tiene su propio estilo y está configurado para satisfacer necesidades diferentes, ambos cuentan con la misma mecánica. Un motor Rotax E-POWER que, según la propia Can-Am, circulará por cualquier terreno con una importante cifra de potencia y par (aunque desgraciadamente aun no han sido revelados sus datos técnicos).

En teoría este motor cuenta con un funcionamiento de lo más silencioso, en el que apenas se perciben vibraciones, contando con una entrega de potencia bien escalonada y precisa incluso en condiciones de baja velocidad. Pero además, entre sus atributos más destacados podemos apreciar tecnología LED para sus faros, pantallas TFT enormes, basculantes monobrazo o suspensiones de primer nivel.

Can Am Revela Sus Dos Primeras Motos Electricas 006

La empresa espera llevar esta nueva gama de productos eléctricos a sus concesionarios con la misma garantía que sus modelos actuales. Eso si, para ver el primer modelo en los concesionarios tendremos que esperar un poco, concretamente hasta 2024.

Temas
Inicio